Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física / Juárez

En deportes, Estado dará empleo temporal a entrenadores, instructores, guías y supervisores


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La duración de los proyectos es de ocho semanas, dando inicio el 1 de agosto, dio a conocer el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

24 de julio · 03:02pm Audio


Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHDCF), buscan hacer partícipes a quienes debido a la contingencia sanitaria causada por el Sars-cov-2, hayan visto disminuidos sus ingresos o su patrimonio.

Lo anterior, es una gestión que hizo el ICHDCF con la finalidad de ocupar a las personas temporalmente con una remuneración de mil pesos semanales, laborando cuatro horas de lunes a viernes, a través de dos proyectos que fueron propuestos dentro del Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT), dijo Jesús Pacheco Ramírez, delegado del ICHDCF Zona Norte.

Explicó que el primer programa consiste en el reclutamiento de personal para las funciones de: guías/vigilantes, instructores, y supervisores para que se colaboren en diferentes unidades deportivas tanto municipales como estatales, y se disponen de alrededor de 120 plazas.

La intención, es brindar consejos a la gente que acude a estos espacios y concientizar sobre el constante lavado de manos, uso correcto del cubrebocas, aplicación del gel sanitizante y mantener un distanciamiento físico considerable, comentó.

Mencionó que un requisito importante es tomar el curso de “Todo sobre la prevención del COVID”, que lo encontrarán en la siguiente liga https://tinyurl.com/yajhj6qf , donde aparece también los requisitos para poder ser aspirante a las vacantes y ahí mismo se podrán postular para el que sea de su agrado.

Por otro lado, está el segundo proyecto, que consiste en contratar una plantilla de brigadistas de 58 personas para las labores de cambio de butacas viejas por nuevas que se encuentran en el Estadio Juárez de Béisbol y los que designe el área, agregó, Pacheco Ramírez.

La duración de los proyectos es de ocho semanas, dando inicio el 1 de agosto, por lo que se invita a los entrenadores, profesores de disciplinas acordes al deporte, personas que usualmente operan en gimnasios, y al público en general, a que participen en esta temporada, que si bien, la mayoría se ha visto afectada por el Covid-19, manifestó el delegado del ICHDCF Zona Norte

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


En deportes, Estado dará empleo temporal a entrenadores, instructores, guías y supervisores



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor