Inicio / COVID-19 / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Desarrolla Subsecretaría de Educación webinar con experto sobre retos en la nueva normalidad de escuelas


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

acharla-entrevista fue dirigida por la subsecretaria de Educación en la ZonaNorte, Judith Marcela Soto Moreno, quien dialogó con el doctor Eduardo Andere, quienes experto en política educativa, aprendizaje y educación comparada.

24 de julio · 03:46pm


Con el objetivo de brindar información y charlar sobre el rol que desempeñarán las y los docentes, padres y madres de familia y la comunidad educativa en general de cara a la nueva normalidad en la educación de la entidad, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte llevó a cabo este día el webinar ‘’En la nueva crisis del Coronavirus: nueva crianza y enseñanza’’.

La charla-entrevista fue dirigida por la subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, quien dialogó con el doctor Eduardo Andere, quien es experto en política educativa, aprendizaje y educación comparada.

Durante la charla se abordaron temas relativos a los cambios que serán trascendentales en el ámbito educativo a partir de la llamada nueva normalidad, cómo deberán prepararse las y los docentes ante esto y cuál es el rol que deberán jugar los padres y madres de familia con sus hijas e hijos.

El doctor Andere, quien además ha publicado más de 15 libros sobre temas educativos, mencionó al inicio de la plática que las y los docentes deberán prepararse para una nueva pedagogía, que esté centrada en los cambios que se exigen a las y los profesores del Siglo XXI, como la adaptación a las nuevas tecnologías.

‘’Debe haber una mente abierta sobre que estos cambios pueden pasar, las y los docentes deben recordar que la pedagogía no empieza ni termina en el aula de clases. Es necesario que estén preparados para reconstruirse’’, expresó.

Por su parte, la titular de la dependencia resaltó la labor de los padres y madres de familia durante este periodo de aprendizaje en casa, y cuestionó al doctor Andere sobre su postura del papel que deben desempeñar los papás y mamás en pro del aprendizaje continuo y la crianza en el hogar.

‘’Los niños siguen aprendiendo; esta es una gran oportunidad para aprender sobre la crianza en el hogar, hacer también responsables a las niñas y niños sobre su propio aprendizaje. Es importante que los papás estén de cerca con sus hijos, ver la televisión, comentar con ellos lo que han estado aprendiendo para que fortalezcan las habilidades de los niños’’, mencionó el doctor Andere.

A través de este tipo de actividades y pláticas, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte brinda soporte a la labor que realizan las y los docentes, directivos, personal de las escuelas, estudiantes y padres y madres de familia.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor