Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría General de Gobierno / Secretaría de Salud / Desarrollo Integral de la Familia

Mantiene Estado atención a madres y padres de niños con cáncer


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Integrantes de “Mamás Quimio” fueron notificadas de un modelo de adquisición de medicamentos que garantiza su abasto, mientras se adquieren por licitación

24 de julio · 05:19pm


El Gobernador instruyó acción inmediata para que las y los menores reciban el tratamiento oncológico necesario, para ello se traspasaron 6 mdp al DIF Estatal para que se agilicen los apoyos para la compra de medicamentos, previa receta

Diferentes áreas del Gobierno del Estado de Chihuahua se reunieron con integrantes de la organización "Mamás Quimio", para presentarles un modelo de accionar que garantice el tratamiento para las niñas y niños con cáncer.

En seguimiento al primer acercamiento ocurrido el pasado martes 21 de julio, se llevó a cabo este encuentro en el que participaron por parte de la administración estatal, la Dirección General de Gobierno, la Secretaría de Salud y el DIF; y donde se manifestó a los integrantes de la organización civil que el interés fundamental es preservar la salud de todas y todos los chihuahuenses.

En este caso particular, el gobernador Javier Corral Jurado ha instruido acción inmediata para que las y los menores reciban el tratamiento oncológico necesario, por lo que se traspasaron 6 millones de pesos al DIF Estatal para que se agilicen los apoyos, previa receta y personalizados para la compra de medicamento.

De esta manera, los hospitales que no tengan abasto del medicamento deberán vincular a niñas y niños con cáncer con el DIF Estatal, quien entregará un vale para obtener la medicina en farmacias particulares.

Esto a la par del proceso de licitación internacional que se ha realizado para adquirir los medicamentos y poder abastecer a los hospitales del estado.

La diversas áreas del Gobierno de Chihuahua expresaron su total apoyo a las persona de “Mamás Quimio” y se pusieron a disposición para mantener el diálogo y dar seguimiento a esta situación.

En el encuentro participaron Joel Gallegos, director general de Gobierno; Raúl Ramírez, director médico de la Secretaría de Salud; Cecilia Cuilty, coordinadora de Atención Ciudadana de DIF; Arturo Talamás, enlace médico, jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS; Edna Moya, encargada de Atención Médica del ISSSTE; y Víctor López en representación del Delegado de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Mantiene Estado atención a madres y padres de niños con cáncer



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor