Inicio / #Igualdad / Servicios Educativos del Estado de Chihuahua / Chihuahua

Crean docentes de Educación Especial canal Zona 23 en YouTube


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

A la fecha cuenta con más de 50 videos, orientados a apoyar el proceso de aprendizaje desde casa, como parte de la estrategia Juego, Cultura y Deporte de la SEyD

25 de julio · 10:11am


Personal de la Zona 23 de Educación Especial del subsistema federalizado creó su propia página de YouTube, en donde comparten juegos, actividades, experimentos y cápsulas informativas para estudiantes, familias y público en general.

La intención ha sido que las y los estudiantes pudieran continuar su aprendizaje desde sus casas, en el marco de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, y que lo aprovechen como entretenimiento lúdico durante las vacaciones.

Mediante la estrategia Juego, Cultura y Deporte, presentada en días pasados por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), el personal docente, directivo, administrativo y de supervisión, se dio a la tarea de desarrollar el referido sitio web bajo el nombre Zona 23 Educación Especial.

El canal ofrece videos con temáticas como el manejo de las emociones, y experimentos con materiales disponibles en casa, por ejemplo.

Cada capítulo incluye una cápsula titulada ¿Sabías Qué?, en la que las y los docentes amplían el tema abordado y describen el por qué de las cosas, su funcionamiento, e invitan a la reflexión.

Aunque el contenido está dirigido a estudiantes de las unidades de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) de la zona 23 de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), también puede ser aprovechado por el público en general.

Zona 23 Educación Especial cuenta ya con más de 50 videos, además una página de Facebook en la que también comparten información y herramientas para madres y padres con actividades sencillas y divertidas que pueden practicar con sus hijas e hijos en casa.

Los videos están subtitulados, para que quienes tienen alguna discapacidad auditiva también puedan disfrutar los contenidos.

Las personas interesadas pueden buscarlos como Zona 23 Educación Especial, y por medio de la liga https://www.youtube.com/channel/UCgPPsW2j-9acXUGaR2rMtEQ, y en Facebook en la dirección https://www.facebook.com/zonaveintitres.educacionespecial.3

ooo---000---ooo


Imágenes

Crean docentes de Educación Especial canal Zona 23 en YouTube

Documentos




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor