Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Salud

Reconoce Secretaría de Salud a heroínas y héroes que salvan vidas con el confinamiento


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Agradece subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, a padres de familia y representantes de diversos sectores por aguante estoico de quedarse en casa y cerrar negocios; no solo personal médico ha contribuido en esta pandemia

25 de julio · 02:06pm


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua agradeció a todas las personas que con su responsabilidad se han quedado en casa e incluso cerrado sus negocios para salvar vidas, en medio de la pandemia de COVID-19.

Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció la solidaridad de todas esas heroínas y héroes de “los diferentes sectores sociales, económicos, empresariales, educativos, y a niñas y niños que también han aguantado estoicamente dentro de casa, a sus mamás y papás que los han logrado contener”.

Señaló que diariamente se dan gracias a los Héroes de la Salud que han estado al frente de la batalla, en centros de salud, brigadas, ambulancia, hospitales, pero existen muchos otras y otros que también han ayudado a salvar las vidas en diferentes ámbitos.

“Muchos de ellos han perdido la batalla a nivel económico, muchos ya no han podido reabrir sus negocios por este tema, por tantos meses de tener cerrados sus negocios, y creo que todavía nadie les hemos dado las gracias”, observó.

Además, dijo, tuvieron que dejar sus sueños y los bienes acumulados en años de lucha, pero “estamos seguros que también se van a levantar de eso, y que deben estar orgullosos de que salvaron y están salvando muchas vidas”, añadió.

Resaltó el valor de las y los chihuahuenses que se han mantenimiento en confinamiento en sus hogares, al salir únicamente lo más estrictamente necesario, y a quienes están en condiciones de vulnerabilidad.

“Muchas gracias también, por mantenerse firmes, creyentes ante todos los mensajes que ha emitido los gobiernos, gracias por creer en esa parte”, expresó.

Indicó que en la mayoría de las ocasiones la información se ha centrado en los fallecimientos, pero “en honor a esas vidas, es que toda la sociedad debemos de retribuir haciendo conciencia de las medidas que debemos de tomar”.

“Hoy quiero agradecerles, en nombre de todo el sector salud, a todas esas personas que se han sido muy responsables”, manifestó Beltrán Arzaga.

Comentó que aunque el estado continúa en semáforo naranja, podrían venir nuevas disposiciones debido a que se emitirá un nuevo acuerdo con medidas más específicas, drásticas y sancionatorias hacia personas y lugares que no cumplan con las con las actividades marcadas en el primer acuerdo 083.

Ante ello, exhortó a la comunidad a demostrar que no se necesitan multas ni sanciones para acatar las medidas de contención, frente al elevado nivel de transmisión de COVID-19 que ha en la entidad.

De igual manera llamó a las familias a disfrutar este fin de semana en el interior de sus hogares, y convivir pero no en reuniones masivas, o exponerse en lugares con aglomeración de personas.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor