Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Desarrollo Integral de la Familia / Juárez

Refuerza DIF estatal labor de prevención de violencia familiar durante pandemia


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Los temas son respecto al uso de sustancias y adicciones, depresión, problemas con situaciones de niños y niñas con discapacidad, duelo infantil, entre otros temas.

27 de julio · 10:27am Audio


El Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF) mediante la subdirección del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte, dio a conocer que a lo largo de este período de contingencia que abarca del mes de abril a la fecha, se han impartido 62 capacitaciones a diferentes sectores de la sociedad de Ciudad Juárez.

Básicamente la intención es acercar herramientas para la prevención de la violencia familiar, y que a raíz de la contingencia sanitaria, se han adaptado materiales con la finalidad de que puedan tener una sana y pacífica convivencia en casa o en su vida laboral, comentó, Lizbeth Ruíz, jefa del área de investigación y capacitación del Centro de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte.

Los grupos que han recibido estas preparaciones han sido Asociaciones Civiles, DIF municipales, el sector educativo (estancias infantiles, preescolar, primarias, secundarias, preparatorias y universidades), el ámbito de seguridad pública, salud, instituciones privadas y públicas, padres, madres y profesionistas independientes, informó la funcionaria estatal.

Los temas que se han impartido han sido por parte de personal especializado interno conformado por una psicóloga y una educadora, al mismo tiempo, que se ha contado con la participación de invitados expertos en áreas de interés, agregó.

El alcance obtenido en estas formaciones, es de 3 mil 517 participantes, impartidas de manera virtual y algunos de los tópicos son el del autocuidado, primeros auxilios psicológicos, y la manera de afrontar algunas situaciones de salud mental.

Así como el uso de sustancias y adicciones, depresión, problemas con situaciones de niños y niñas con discapacidad y duelo infantil, por nombrar algunos de ellos, dijo Ruíz.

La jefa del área de investigación y capacitación del Centro de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte, invitó al público en general a que se acerquen a conocer más sobre los talleres y cursos con los que se cuentan.

Por lo que proporcionó los siguientes medios: la plataforma http://kari.gob.mx/ , al correo electrónico lizbethruizdif@gmail.com, o bien, directamente llamar al 656 136 75 27 con Lizbeth Ruíz.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Refuerza DIF estatal labor de prevención de violencia familiar durante pandemia



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor