Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Salud / Juárez

Promueve Jurisdicción Sanitaria II la práctica de la lactancia materna


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Expertos de Juárez piden ejercer la lactancia en público, sin temor alguno.

27 de julio · 03:15pm Audio


El próximo primero de agosto se realizará de manera virtual, en videoconferencia la tercera edición del evento que promueve la lactancia en la ciudad, ya conocido como ‘La Gran Tetada’.

Esta actividad que organiza la Coordinación de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número II, busca que cada vez madres continúe alimentando a sus pequeños aun cuando estos cumplan más de 12 meses de edad, así como que se quiten mitos y temores de dar pecho en sitios abiertos.

La Jurisdicción Sanitaria II organiza esta labor junto con organizaciones independientes que se dedican a la protección de la lactancia materna en Ciudad Juárez, con el objetivo de visibilizar a la comunidad lactante., dijo la enfermera especialista Mitzi García Zarate, quien coordina dicha reunión a favor de la mujer.

En la reunión no presencial por la pandemia del Covid19, se efectuará una sesión de lactancia con duración de un minuto, esto a la par que también lo harán otras naciones, ya que es la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Quienes deseen participar en la reunión virtual deben solicitar su registro seguro al correo electrónico lactanciamaternajs2@gmail.com , para enviar la invitación digital o liga y unirse en vivo a la sesión materna.

Y sobre todo agregó la enfermera García Zarate es invitar a todas las mujeres que la lactancia pública no sea un sinónimo de vergüenza sino de empoderamiento para la mujer, donde el día de la sesión, participará también la Comisión Binacional de Lactancia Materna.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Promueve Jurisdicción Sanitaria II la práctica de la lactancia materna



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor