Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Juárez

Exponen a asociación civil la trascendencia del Corredor Troncal Tecnológico


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La intención es informar y dar mayor transparencia a la denominada columna vertebral de la ciudad.

28 de julio · 10:14am


El Gobierno del Estado a través de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en Juárez (SEDUE), realizó ayer una exposición virtual sobre los beneficios y objetivos de las obras que se llevan a cabo en el Corredor Troncal Tecnológico, a integrantes de la asociación civil Juárez Limpio.

Esto es con la única finalidad de informar y dar mayor transparencia a los trabajos que se realizan en una de las arterias principales de Ciudad Juárez, y para que se conozcan a detalle los beneficios que esto conlleva a los peatones, ciclistas y automovilistas.

Esta construcción abarca una longitud de 19.5 kilómetros y cubrirá una ruta desde la calle Helio, 16 de Septiembre, Paseo Triunfo de la República, Av. Tecnológico hasta el Aeropuerto.

La presentación fue encabezada por Salvador Barragán, delegado regional de la SEDUE, así como Pedro Cital, consultor técnico de la misma dependencia.

Se comentó que algunas personas dudan del proyecto, debido a que históricamente se han hecho cosas en forma limitada, aisladas o con recursos que no alcanzan para terminarlas y han quedado a medias.

Por lo que se puntualizó, que en esta administración se están atendiendo estas cuestiones, y no sólo desde los puntos de vista técnicos, de desarrollo urbano o ambiental, sino que también, se están aprovechando todos los beneficios que se tienen con el nuevo marco regulatorio de acuerdo a la nueva Ley de Transporte aprobada en la entidad.

Donde algunos de los beneficios que traerá, es que al momento de pagar por hacer uso del transporte, será por kilómetros y no por pasajero, se contará con mejores vehículos, reducción de tiempos en los viajes, menor cantidad de autobuses circulando en la ciudad, reforestación sobre camellones de los corredores donde se realizan los trabajos y el aprovechamiento de la vía pública.

Así mismo, se contará con cruces seguros para el peatón en las intersecciones, incluyendo a personas con discapacidad visual; y como es del conocimiento por todos, se eliminarán las vueltas izquierdas lo que va a significar tener menor tiempo de espera en cada uno de los cruceros debido a la fluidez que causará.

Al no haber vueltas izquierdas, se da como solución a este proyecto integral, los retornos tal y como se conocen en la Av. Ejército Nacional y Paseo de la Victoria, por mencionar un ejemplo.

Por lo que las distancias para hacer estas vueltas no rebasarán los 800 metros, esto significa que los desvíos no serán extensos, a excepción de algunas zonas en la zona centro que se analizan, para perturbar lo menos posible.

Se dijo que actualmente, se están abriendo los camellones que se localizan en los primeros tramos donde se está trabajando, para poder dar fluidez y al mismo tiempo, para que los negocios que se encuentran en esas áreas, no se vean afectadas con las obras.

Al finalizar la presentación se abrió la sesión de preguntas y respuestas a los funcionarios estatales donde se les manifestó las inquietudes por parte de los participantes, a quienes se les respondió asertivamente.

No obstante, también opinaron estar satisfechos y dijeron que es un gran proyecto que sin duda de quedar como se espera, dará a todos los ciudadanos una gran ventaja en cuestión de movilidad.

Por lo que también se comprometieron a seguir muy de cerca los avances y están dispuestos a compartir información veraz con el resto de la población, a quienes invitan a que se acerquen a ver el lado positivo que impactará a los juarenses.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Exponen a asociación civil la trascendencia del Corredor Troncal Tecnológico



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor