Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

Apoya Gobierno del Estado para solventar gastos médicos a comunidad vulnerable


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El apoyo único en efectivo se otorga para cubrir los gastos de una cuenta hospitalaria, medicamentos o estudios médicos; para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 640-75-13.

28 de julio · 03:06pm Audio


Con el objetivo de brindar un soporte económico a la comunidad que se encuentra en situación vulnerable, Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, cuenta con el programa de “apoyo único”, de manera permanente, el cual es destinado para cubrir gastos médicos.

Para que una persona pueda ser beneficiaria no debe de contar con ningún servicio médico y en caso de requerir medicamento o realizarse algún estudio, éste no puede ser cubierto por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Como requisitos se solicita una identificación oficial, copia de la CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio no mayor a tres meses, así como un presupuesto o cotización para corroborar los costos del servicio que se requiere.

Así mismo, se realizará un estudio socioeconómico a la persona interesada para saber con cuánto recurso se le puede apoyar.

Una vez que se haya realizado el trámite correspondiente, personal del departamento de Programas Sociales, de esta dependencia estatal, se comunicarán con la persona que solicitó el apoyo para informarle que ya se cuenta con el recurso para realizar el pago directamente en la instancia de salud.

Para mayor información se pueden comunicar al número 640-75-13 o bien, acudir a las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ubicadas al interior del Parque Central Poniente.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor