Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Desarrollo Integral de la Familia / Juárez

Invita Gobierno del Estado a participar en capacitación ¨Educando para la Paz¨


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Está encaminado al personal que trabaja con grupos, como talleristas, docentes, y DIF municipales.

28 de julio · 03:26pm Audio


Una de las estrategias del Gobierno del Estado para erradicar la violencia familiar, es la de mejorar las habilidades de crianza y cuidado para un desarrollo armónico de las comunidades y familias, modificando sus actitudes y patrones culturales de conducta.

Es por eso que el Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF) mediante la subdirección del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte, ha desarrollado el programa ¨ Educación para la Paz¨, dirigido a docentes del Estado de Chihuahua, mencionó Marta Rodríguez Plaza, coordinadora del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte.

También pueden participar quienes trabajan con grupos, como talleristas, docentes, y DIF municipales, agregó.

Lo anterior, se encuentra dividido en tres cursos muy concretos, que fueron diseñados en conjunto con especialistas de diferentes instituciones como los son: la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Secretaría de Educación y Deporte, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Así como, la Normal del Estado, Normal Superior, Servicio Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), todo con la finalidad de llegar a la construcción de ambientes de paz en el ámbito escolar, dijo la funcionaria estatal.

Rodríguez Plaza, explicó que el primer curso trata sobre la sensibilización para la paz, ofreciendo una herramienta específica para que las personas reflexionen en cómo están afrontando los conflictos en su vida diaria.

Como segundo enfoque, se encuentra el de la provensión, por lo que la coordinadora del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte, dijo que no se trata de educar para evitar el conflicto, sino para afrontarlos de forma pacífica cuando se presentan estas situaciones, y así puedan ganar ambas partes puesto que desde los estudios de paz, se considera que el conflicto no es evitable.

El tercer y último módulo, maneja cuestiones para los y las estudiantes como agentes de una cultura de paz, dentro de un contexto educativo mexicano, a causa de que se considera que los maestros tienen un impacto muy grande en esta construcción de cultura, detalló.

La capacitación se encuentra avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y da inicio el 17 de agosto, con una duración de 42 horas, donde la modalidad será virtual, y se estima el alcance para 450 docentes de la entidad.

Por último, se hace la invitación a cualquier persona que le interese este tema se acerque e informe de cuándo y cómo pueden recibir estos cursos en nuestra plataforma http://kari.gob.mx/ a través de Facebook DIF Estatal Chihuahua www.facebook.com/difdepuertasabiertas

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor