Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Chihuahua

Presentan nueva ruta aérea Chihuahua-Puerto Vallarta


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Vuelos de TAR Aerolíneas saldrán jueves y domingos a partir del 20 de agosto próximo, con una tarifa de $1,199.00; reducirá 9 horas y media de viaje que se hace por carretera y traerá grandes beneficios económicos para las regiones involucradas

29 de julio · 02:40pm


En una alianza para crear un ecosistema turístico que permita el intercambio de viajes, proyectos y promoción de destinos, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua (SIDE), Alejandra de la Vega, el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis, y el director de Transportes Aéreos Regionales (TAR) Aerolíneas, Ángel García, presentaron la nueva ruta aérea Chihuahua-Puerto Vallarta.

Por medio de una conferencia virtual las autoridades gubernamentales y el empresario, informaron que el servicio comenzará a brindarse a partir del 20 de agosto de este 2020, con grandes beneficios económicos para todas las partes involucradas.

Los vuelos saldrán los jueves y domingos, tanto del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, como de Puerto Vallarta, y acortarán el tiempo del viaje que se hace por carretera, a lo largo de 896 kilómetros durante 9 horas y media.

Con ello se abre la oportunidad de conectar al estado chihuahuense con los destinos más importantes de Jalisco, y de esta manera reactivar las industrias del transporte y turismo en México.

Alejandra de la Vega, durante su participación también invitó a conocer los atractivos turísticos del estado, como es el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, que es un espacio al aire libre que cuenta con las certificaciones necesarias, y garantiza la aplicación de todos los protocolos de higiene y seguridad.

Esta nueva ruta tendrá además, conexión a las ciudades de San Luis Potosí, y de Guadalajara, para ampliar no sólo la oferta y la conectividad en ambos puntos, sino contribuir a incrementar sus relaciones culturales y de esparcimiento.

El costo del viaje sencillo, es decir, sólo tarifa, será de 1 mil 199 pesos, con horarios de salida Chihuahua-Vallarta serán a las 9:50 horas, con arribo a las 12:50 a Puerto Vallarta, y de Puerto Vallarta-Chihuahua a las 18:35 horas, con llegada a la capital chihuahuense a las 19:40 horas.

La alianza Chihuahua-Jalisco-TAR, se deriva del Congreso Routes América que tuvo lugar en Indianápolis, Estados Unidos, en febrero de este 2020, en donde participó la SIDE a través de la Dirección de Turismo.

En este parlamento al que asistieron el coordinador ejecutivo de gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, y la directora de Turismo, Nathalie Desplas Puel, también se logró promover el Aeropuerto de Creel, luego de sostener reuniones con 22 aerolíneas y aeropuertos.

Además de Puerto Vallarta, TAR Aerolíneas ofrece siete destinos más partiendo de la ciudad de Chihuahua: Ciudad Juárez, Culiacán, Hermosillo, Querétaro, Guadalajara, Mexicali, y San Luis Potosí.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor