Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Juárez

Muestran relevancia del Corredor Troncal Tecnológico a Líderes Comprometidos con Juárez


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Uno de los objetivos específicos, es el de mejorar la calidad del servicio de transporte público, a través de una operación más eficiente respecto a costo, tiempo de viaje y capacidad de pasajeros.

29 de julio · 02:49pm


La delegación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en Juárez (SEDUE), ha mantenido una serie de reuniones con diferentes grupos y actores sociales de la región, con la intención de presentar los beneficios que tiene el proyecto que se desarrolla a favor del Corredor Troncal Tecnológico (BRT 2) y el de rehabilitar el BRT 1.

Este tipo de juntas permite a su vez aclarar dudas que la ciudadanía tiene, y por el hecho de congregar a personalidades de diversos sectores, es que posibilita que los datos que se ofrecen puedan llegar a mayor número de personas.

La exposición virtual de este miércoles con los integrantes de Líderes Comprometidos por Juárez, A.C. sobre las obras en materia de transporte público estuvo a cargo de Salvador Barragán Flores, delegado regional de la SEDUE, así como Pedro Cital, consultor técnico de la misma dependencia.

La plática inició recordando que los trabajos que se llevan a cabo del BRT 2 comprenderán desde el Aeropuerto, siguiendo por la Av. Tecnológico, incorporándose por la Paseo Triunfo de la República, 16 de septiembre, terminando en la Calle Helio.

Se les hizo saber que uno de los objetivos específicos, es el de mejorar la calidad del servicio de transporte público, a través de una operación más eficiente respecto a costo, tiempo de viaje y capacidad de pasajeros.

Así como el de propiciar un desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Se mencionó que respecto al BRT 1, se encuentran trabajando en el mejoramiento, adecuación e instalación de nuevas estaciones, corrección de la vía, que se está pavimentando, y la incorporación de carriles de rebase para permitir un flujo vehicular.

Fueron muy enfáticos los funcionarios estatales, en que el Corredor Troncal Tecnológico (BRT 2), se está construyendo bajo un concepto amplio e integral, y lo mismo será para el BRT 1, que permitirá que se incorporen estas dos.

Lo destacable es que, con todo esto se evitará que se vuelvan a cometer vicios de competencia desleal, debido a las negociaciones y acuerdos a los que se tendrán con los concesionarios y los actuales transportistas.

Surgieron dudas en relación a los comercios que se encuentran en las zonas aledañas en donde se llevan a cabo los trabajos, por lo que se les informó que no se verán afectados, debido a que permanentemente los camellones son utilizados para permitir un tránsito ágil sobre las avenidas.

En relación a la vegetación que se está retirando, se indicó que por cada planta que sea removida, el Estado plantará tres y se reflejará en la etapa final.

Del mismo modo, se aclaró que no se pretende hacer la construcción de glorietas, puesto que en todos los cruceros está contemplado los retornos para que se resuelva la necesidad de las vueltas izquierdas, sin trastocar las zonas al interior del corredor.

En esta misma reunión estuvo presente la jefa de Transporte Público en Juárez, Tania Amaya, quien recalcó que el compromiso que se tiene en la actual administración, es la de entregar las obras funcionando correctamente los dos sistemas y no dejarlos a la mitad, donde se especificará quién se hará cargo de los beneficios y mantenimientos, entre otros puntos importantes.

Finalmente, tal y como ha sido en reuniones pasadas, se acordó que en la SEDUE siempre se tendrá la cortesía de responder a preguntas o inquietudes, con la finalidad de que la información se difunda de una manera verídica.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Muestran relevancia del Corredor Troncal Tecnológico a Líderes Comprometidos con Juárez



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor