Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Juárez

Notable avance de construcción de puentes del Corredor Multimodal


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

30 de julio · 01:33pm


Con un avance por arriba del 90 por ciento, es el que presenta el puente “Héroes de la Salud” y se tiene estimado terminar en la segunda semana de agosto, señaló el subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, Roberto Barraza.

“Tenemos avance del 94.2%, el proceso de la obra está en colados de guarniciones en la parte inferior del puente...la obra prácticamente está terminada, se están haciendo pruebas de alumbrado, pintura de guarniciones, retiro de barreras de concreto, limpiezas, entre otras actividades¨, precisó el funcionario.

Referente a los puentes de la Teófilo Borunda, llamados “Justicia para Chihuahua”, en el lado oriente, tiene un avance del 46.1%; obra con inversión de 31.9 millones de pesos.

“Estamos en el proceso de colados de cabezales en columnas, muros de tierra armada, muros cargadores y se mandaron a fabricar las vigas de la superestructura, la fecha compromiso es en octubre de este año... del puente del lado poniente llevamos un avance del 52.5% con una inversión de 33.1 millones de pesos¨, informó Barraza Ornelas.

Respecto del Paso Superior se tiene un progreso de 72.7%, con una inversión de 36.3 millones de pesos, el cual se encuentra en el proceso de colado de losas en superficie de rodamiento del puente, trabajando en los carriles de incorporación y desincorporación de laterales, y la fecha de terminación proyectada es para el mes de octubre.

El subsecretario hizo hincapié, que las obras no presentan retraso alguno a causa de fenómenos climáticos, en este caso, la época de lluvias.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


 Notable avance de construcción de puentes del Corredor Multimodal



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor