Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Desarrollo Integral de la Familia

Gestión de Dr. Grajeda beneficia con medicamento a 150 niñas y niños


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira destaca que es resultado de la transferencia emergente de 6 mdp que hizo la Secretaría de Salud para solventar el desabasto; se han destinado 227 mil 450 pesos de recursos propios, para 55 pacientes en situación de vulnerabilidad

30 de julio · 03:27pm


La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, explicó que los 6 millones de pesos que les transfirió de su presupuesto la Secretaría de Salud Chihuahua, garantizarán el abasto de medicamentos oncológicos para alrededor de 150 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que luchan contra el cáncer.

Esta decisión fue tomada en su momento por el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, cuando era secretario de Salud estatal, tras solicitar mediante el oficio 235/2020 a la Secretaría de Hacienda, que a través de la Dirección de Atención Ciudadana del DIF Estatal se dotara hasta diciembre de este 2020, medicamentos de este tipo a pacientes infantiles.

“Su legado es más que un gesto de solidaridad, corresponde a un vínculo de amor que el Dr. Grajeda Herreda ha generado entre el DIF Estatal y la Secretaría de Salud, con el objetivo de apoyar a la infancia chihuahuense en su lucha contra esta enfermedad”, expresó Cinthia Aideé Chavira de Corral.

En lo que va del 2020, el DIF Estatal ha otorgado 55 apoyos médicos oncológicos, con una inversión de 227 mil 450 pesos en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.

De enero a mayo del 2019 se ejercieron 7 millones 070 mil 688.58 pesos, y este año fue superado con 9 millones 368 mil 100.34 pesos destinados a la adquisición de diversos apoyos en medicinas, para discapacidades, escolares, de gastos funerarios, especiales y por defunción.

Destaca que la acción de la Secretaría de Salud Chihuahua para transferir parte de su presupuesto, obedece a la necesidad de cubrir un desabasto generalizado en todo el país, de medicamentos oncológicos para niñas, niños y adolescentes atendidos en instituciones públicas y privadas del sector salud.

De esta manera recibirán el apoyo quienes sean pacientes oncológicos infantiles, atendidos por la Secretaría de Salud estatal.

En caso de ser derechohabientes de instituciones ajenas a la administración del Gobierno del Estado, deberán solicitar el apoyo en el centro correspondiente.

El medicamento será ordenado a través de la o el médico oncólogo adscrito a la Secretaría de Salud Chihuahua.

Cada paciente beneficiado será entrevistado para hacerle un estudio socioeconómico, que defina si la familia puede o no hacer la compra, y posteriormente de aplicar el apoyo.

Serán los familiares, madres, padres o tutores de la o el paciente infantil, quienes de manera directa entregarán al personal de Atención Ciudadana, el estudio socioeconómico y la receta médica.

De esta manera podrán acudir al DIF Estatal para solicitar un vale para obtener el medicamento prescrito.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Gestión de Dr. Grajeda beneficia con medicamento a 150 niñas y niños



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor