Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

Lanza Estado alerta por cobros engañosos para obtener la tarjeta de grupos vulnerables


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Cualquier duda pueden llamar a los teléfonos 656 637 94 00 y 656 637 89 70

30 de julio · 06:35pm


Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, ha lanzado una alerta para evitar que ciudadanos sean engañados al intentar obtener la tarjeta para Grupos Vulnerables, a cambio de un depósito de dinero en una institución bancaria.

Guillermina Barrón García, coordinadora de programas de esta dirección en la zona norte, dio a conocer que desde este miércoles empezaron a recibir adultos mayores y personas con discapacidad, en las oficinas del Parque Central en Ciudad Juárez, que buscaban recoger su tarjeta de Grupos Vulnerables después de realizar un depósito bancario de 164 pesos.

“Lo cual es totalmente falso, erróneo, pues nuestra dependencia todos los trámites en la Secretaría de Desarrollo Social y en esta Dirección son totalmente gratuitos”, puntualizó.

La funcionaria explicó que el programa de las becas económicas para personas con discapacidad y personas mayores, ahorita se encuentra en reemplazo de tarjetas, por lo cual no estamos haciendo registro alguno de nuevos ingresos.

Lamentó que haya quien engañe y estafe a las personas más vulnerables, quitándoles un dinero que de ninguna manera deben pagar para este trámite de Gobierno del Estado.

“Haciéndoles creer que se les va a otorgar un apoyo por parte de Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social que no es verídico “, expuso.

El llamado es para toda la ciudadanía para que se corra la voz de esta falsa información y así eviten que este engaño siga sucediendo en detrimento de aquellos que menos tienen.

Concluyó insistiendo en que todos los trámites que se llevan a cabo en la Secretaría de Desarrollo Social y en la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, son totalmente gratuitos y todos se realizan a través de una convocatoria.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor