Inicio / Coordinación de Política Digital / Nonoava

Construye Plan Hiperconvergente de Conectividad torre en Nonoava


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Avanzan obras de la Coordinación de Política Digital para ampliar la cobertura digital en la región

13 de agosto de 2020 · 02:47pm


El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Política Digital arrancó las obras para el levantamiento de la torre de telecomunicaciones en el municipio de Nonoava, que permitirá ampliar la cobertura de la red estatal en el marco del Plan Hiperconvergente de Conectividad.

“Las torres que integran el Plan Hiperconvergente de Conectividad son la parte más notoria de la supercarretera de la información que ahora construye el Gobierno del Estado en distintas regiones de la entidad, pero ésta que arrancamos en Nonoava tiene un reto mayor por su ubicación en medio de la sierra”, señaló Gustavo Ríos Alcázar, coordinador de Política Digital.

Su construcción se estima concluya durante el mes de agosto, para posteriormente montar las antenas de última generación que se conectarán de punto a punto a lo largo de la entidad.

Cada antena que integra el Plan Hiperconvergente de Conectividad es de última generación y ha sido construida prácticamente a la medida, a partir de las condiciones geográficas, climáticas y hasta por la curvatura de la tierra que existe en cada punto, explicó Ríos Alcázar.

Con una inversión de 413 millones de pesos el Plan Hiperconvergente de Conectividad, busca construir la principal red de comunicación en el Estado, con el fin abatir la brecha digital en beneficio de las más de 12 mil localidades que la integran.

ooo---000---ooo


Imágenes

Construye Plan Hiperconvergente de Conectividad torre en Nonoava

Documentos




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor