Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Bocoyna / Camargo / Chihuahua

Realizan examen de admisión en la Upnech más de mil 200 jóvenes


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La evaluación se aplicó de manera presencial con todas las medidas preventivas en materia de salud

20 de agosto · 12:22pm


Bajo estrictos controles sanitarios, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) aplicó el examen de admisión a más de mil 200 aspirantes interesados en cursar alguna de las licenciaturas que se ofertan en los campus y unidades ubicadas en Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Parral.

Ante la contingencia sanitaria que enfrenta el país ocasionada por el COVID-19 y para evitar contagios, la Upnech siguió las indicaciones emitidas por las autoridades de salud, por lo que en días previos a la aplicación de la evaluación el personal en coordinación con diferentes instancias realizó la higienización de las instalaciones.

Se citó a las y los aspirantes desde temprana hora a fin de que pudieran ingresar por los filtros instalados, además se efectuó la toma de temperatura, uso de gel antibacterial a la entrada y salida, uso obligatorio de cubrebocas durante su permanencia, desinfección de calzado en los tapetes destinados para ello, la sana distancia entre las butacas, y la repartición de las y los sustentantes en diferentes salones y horarios para evitar aglomeraciones.

La jornada se llevó de una manera tranquila y organizada. Se contó con el apoyo de directivos, personal docente y administrativo de las tres unidades y ocho campus de la Upnech, quienes fungieron como aplicadores y a su vez cuidaron el desarrollo del examen, aclararon dudas y se aseguraron del cumplimiento de las medidas de protección.

Se tiene contemplado que para el próximo 24 de agosto se publiquen los resultados, tanto en la página oficial como en las redes sociales de la Universidad, para que las y los aspirantes que salgan con resultado aprobatorio inicien su proceso de inscripción.

El rector de la institución, Pedro Rubio Molina, reconoció el esfuerzo de todo el personal involucrado en esta “transitada actividad académica”, los cuales apoyaron en la aplicación del examen, supervisión y cumplimiento de los lineamientos de prevención y sobre todo, a las y los aspirantes que contemplan a la Upnech como su próxima casa de estudios y en su conjunto a las y los directores de cada unidad y campus, quienes esperan al nuevo alumnado este próximo semestre.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Realizan examen de admisión en la Upnech más de mil 200 jóvenes



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor