Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física / Chihuahua

Rehabilita Estado deportivas Universitaria y Sur con una inversión de 85.5 mdp


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Arrancan la semana entrante las obras de rehabilitación de la tradicional Deportiva con una inversión de más de 50 mdp; en la nueva del sur de la ciudad están por concluir los tres campos de fútbol

26 de agosto · 11:26am Audio


El Gobierno del Estado invierte 85.5 millones de pesos (mdp) en las obras de rehabilitación de la Deportiva Universitaria y de la Deportiva Sur en la ciudad de Chihuahua, informó el gobernador Javier Corral en su programa Chihuahua Adelante.

En la transmisión realizada desde la Deportiva Sur, el mandatario estatal estuvo acompañado por el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa, y por el líder de Chihuahua Futura, Sergio Mendoza Vidal.

El gobernador dio a conocer que la próxima semana arrancarán las obras de rehabilitación de la Ciudad Deportiva, que contemplan más de 50 mdp de inversión en la colocación de iluminación, mejoramiento de la ciclo-trota pista, los baños y la zona infantil con juegos más modernos, didácticos y seguros; además se construirá una plaza y un vapor para los usuarios de las canchas de tenis.

Con respecto a las acciones de la Deportiva Sur, el titular del Ejecutivo dijo que se realizará una inversión de 35.5 mdp, de los cuales 13.8 mdp corresponden a la colocación de pasto sintético en tres campos de fútbol y los restantes 21.7 mdp se ejercerán en la construcción del Centro Deportivo y Recreativo, en conjunto con el Municipio de Chihuahua.

El director del Instituto del Deporte explicó que el empastado de los campos se encuentra en la última fase, toda vez que se coloca el pasto, luego arena sílica y finalmente el caucho, por lo que esta etapa quedará concluida la próxima semana.

Estos campos tienen una extensión de 100 metros de largo por 66 metros de ancho, con dos metros de contracancha en cada uno de los cuatro lados de delimitación del rectángulo de juego.

El servidor público expuso que la segunda etapa consistirá en la iluminación en la cancha principal, graderío y una reja perimetral alrededor, para su cuidado y delimitación.

Precisó que estas canchas se quedarán para las ligas Chihuahua, San Felipe, entre otras, que son quienes las han estado utilizando tradicionalmente; agregó que con la iluminación se podrá dar servicio a más ligas y más instituciones.

Detalló que de los 21.7 mdp que se invertirán en el Centro Deportivo y Recreativo, el Gobierno del Estado contribuirá con 11.7 mdp y el Municipio de Chihuahua aportará los restantes 10 mdp.

Explicó que el proyecto consiste en el techado y climatización para el área de alberca que actualmente se encuentra al aire libre, por lo cual su uso se extenderá a todas las épocas del año, tendrá canchas de racquétbol, gimnasio de usos múltiples para clases de zumba, artes marciales, entre otras disciplinas, y se efectuará una reforestación y rehabilitación de áreas de esparcimiento.

El director del Instituto del Deporte especificó que la ejecución de la obra y su posterior operación y mantenimiento estará a cargo del Municipio de Chihuahua.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Rehabilita Estado deportivas Universitaria y Sur con una  inversión de 85.5 mdp



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor