Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Instituto Chihuahuense de la Juventud / Juárez

ICHIJUV Juárez realiza segunda entrega de libros a jóvenes internos del CERSAI


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El reto #ComparteLibroscontinuará de forma permanente, por lo que se hace un llamado a seguir llevando sus libros a las instalaciones del ICHIJUV ubicadas en el Parque Central.

30 de agosto de 2020 · 05:38pm


El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud en Juárez, llevó a cabo la segunda donación de libros, como parte del reto #ComparteLibros dirigido a los jóvenes internos del Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores (CERSAI).

Adriana Espejel García, delegada de dicho Instituto en Ciudad Juárez, informó que este reto inició en mayo pasado y está dirigido principalmente a los jóvenes internos de los CERSAI en Chihuahua, Cuauhtémoc y Juárez.

“Debido a la contingencia no tenían actividades, no tenían talleristas, inclusive no estaban recibiendo visitas familiares para el cuidado de los jóvenes internos e internas, entonces lo que se propuso para trabajar con ellos en las diferentes mesas de reinserción social a las que pertenece el ICHIJUV, fue que realizáramos esta convocatoria”, expuso.

Lo que se busca, es que durante las condiciones que exige la contingencia, los libros puedan dar entretenimiento a las y los jóvenes y que no les impacte de la misma forma, la falta de actividades presenciales que anteriormente tenían.

Los libros recabados durante el reto presentan mucha variedad, como: recreación, novela, historietas, revistas de interés juvenil, así como diferentes libros de educación entre otros.

La primera entrega que representó la colecta entre mayo a julio, alcanzó los 700 libros; mientras que para esta segunda entrega de entre julio y agosto, fue de 200 libros, entregados el pasado fin de semana.

La delegada destacó que este reto es un esfuerzo conjunto de las organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales que integran la Mesa de Reinserción para apoyar a alrededor de 40 jóvenes internos en el CERSAI Juárez.

El reto continuará, por lo que la funcionaria hizo un llamado a seguir llevando sus libros a las instalaciones del Parque Central.

ooo---000---ooo


Audio