Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Juárez

Inicia Estado instalación de dispositivos de ubicación en transporte público


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Al momento son 180 autobuses los que cuentan con este dispositivo instalado, siendo las líneas Poniente Sur, 5-A, Juárez Aeropuerto; y se está por iniciar con Permisionarios 2, Universitaria.

2 de septiembre · 03:50pm Audio


El Gobierno del Estado a través del Departamento de Transporte Público en Juárez, en cumplimiento a la nueva Ley de Transporte incorporada a inicios del año se encuentra llevando a cabo la jornada de instalación de tarjetas SIM en los camiones del transporte público.

Dichas tarjetas son proporcionadas por el Estado a los concesionarios, para ser colocadas en los geolocalizadores (GPS) con los que deben de contar cada uno del urbano colectivo, manifestó Tania Amaya, jefa del Transporte Público en Juárez.

̈A partir de la nueva Ley se les solicitó a los concesionarios que contarán con GPS en sus vehículos y nosotros a su vez ponerles la tarjeta SIM, que permitirá que pueda transmitir a nuestra plataforma en donde vamos a poder ubicar cada uno de los camiones del transporte urbano colectivo¨, indicó.

Por consiguiente el beneficio que resultará con esta activación permitirá conocer el número de vueltas que se han realizado, conocer si están cumpliendo con los horarios establecidos en los paraderos, entre otros puntos, esto con la finalidad de hacer más eficiente el área de inspección, mencionó Amaya.

Detalló que al momento son 180 autobuses los que cuentan con este dispositivo instalado, siendo las líneas Poniente Sur, 5-A, Juárez Aeropuerto; y se está por iniciar con Permisionarios 2, Universitaria.

La jefa del Transporte Público en Juárez enfatizó que esta forma de trabajar es obligatoria para todo el transporte colectivo, por lo que en caso de detectar que se omitió la colocación de esta tarjeta, se podrá proceder a una sanción administrativa.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Inicia Estado instalación de dispositivos de ubicación en transporte público



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor