Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Instituto Chihuahuense de la Juventud

Invita Gobierno Federal a replicar modelo de gasto público de Ichijuv


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Es referente a nivel nacional e internacional; además Chihuahua es pionera en América Latina y el Caribe al generar el Informe sobre Gasto Público en Adolescencia y Juventud

3 de septiembre de 2020 · 02:13pm


El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), del Gobierno Federal, convocó a las instancias de juventud del país, a replicar el informe del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) sobre el Gasto Público Social en Adolescencia y Juventud, realizado por primera vez en el estado de Chihuahua.

Este informe es un ejercicio subnacional realizado durante el año 2019 en el marco de la colaboración entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Gobierno del Estado.

Con su presentación el pasado mes de agosto, Chihuahua se convirtió en un referente a nivel nacional e internacional, al ser los primeros en generar evidencia sobre la inversión realizada en adolescencia y juventud en el periodo 2010-2018.

Debido al éxito que el estado obtuvo luego de la implementación de esta metodología a nivel subnacional, el Imjuve ha invitado a las entidades federativas a replicar esta práctica exitosa.

Según el Imjuve, México se encuentra atravesando por un momento de transición demográfica en el que la población en edad reproductiva es mayor en proporción a la población considerada como dependiente.

“Ante este escenario, invertir en los 39.1 millones de personas adolescentes y jóvenes es una de las acciones más estratégicas que el país puede realizar, pues promover el desarrollo de esta población es promover también el de nuestras sociedades”, se lee en el documento de invitación enviado a las instancias de juventud por el Instituto Mexicano de la Juventud.

ooo---000---ooo


Imágenes

Invita Gobierno Federal a replicar modelo de gasto público de Ichijuv

Documentos