Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

Anuncia SIDE edición virtual de Innovation Week


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

• El evento tendrán conferencias, talleres y panales de diversos temas, transversales a la innovación y el emprendimiento.

3 de septiembre · 04:08pm Audio


•El registro para participar se realiza por medio de la página iweek.mx

Para impulsar el ecosistema emprendedor y de innovación, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), lanzaron la sexta edición del Innovation Week, este año virtual.

Este evento fue presentado por Rodolfo Vázquez, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, y la directora del I2C, Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, acompañados por dos representantes de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C., Álvaro Bustillos y Miguel Guerrero.

Luego de seis ediciones presenciales, debido a la actual contingencia por COVID-19, el evento de clausura del programa Chihuahua Innova, será por medio de plataformas digitales, lo que permitirá que más personas sean parte del evento, del 22 al 27 de septiembre.

“El Innovation Week es un evento empeñado en conectar todos los temas tecnológicos y de emprendimiento. En las ediciones anteriores había sido en físico, ahora tenemos el reto de hacerlo virtual”, puntualizó el subsecretario, Rodolfo Vázquez.

Por su parte, la directora del I2C aseguró que el citado evento juntará a diferentes actores clave del ecosistema emprendedor para, así, sacar frutos que se reflejen en inversiones que concreten proyectos clave para el desarrollo de Chihuahua.

“Pueden registrarse empresarios, estudiantes e investigadores. Buscamos, transversalmente, impulsar el emprendimiento y el desarrollo tecnológico, buscamos mostrar las capacidades de emprendimiento e innovación a través de estos foros, ofrecer conferencias y talleres y la conexión entre emprendedores e inversionistas de capital de riesgo”, desarrolló Domínguez Ruvalcaba.

Sumado a esto, Álvaro Bustillos y Miguel Guerrero aseguraron que el impulso que Chihuahua Innova y el Innovation Week le brindan al estado es único en su tipo.

El evento se inaugurará el martes 22 de septiembre a las 8 de la mañana, y contará con foros de comercio, desarrollo regional, energía, empredimiento, innovación, industria, inversión, social y turismo.

También se tendrán a conferencistas de talla internacional como a Chris Heivly, VP Innovation de Techstart, Marco Linás, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Carolina Arango, directora para Latinoamérica de Fundación Wadhwani, entre muchos otros.

El evento principal se realizará el 24 de septiembre, en el que los 10 mejores proyectos de emprendimiento del estado se presentarán y competirán por una bolsa de 900 mil pesos.

Por último, dicha actividad cerrará con un hackatón de tres días, del 25 al 27 de septiembre, durante todo el día.

Para conocer la agenda completa o registrarte para participar de manera gratuita solo se debe ingresar a iweek.mx y llenar un sencillo formulario.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Anuncia SIDE edición virtual de Innovation Week



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor