Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coordinación de Política Digital / Balleza

Construye Plan Hiperconvergente de Conectividad 2 torres en Balleza


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invierten en la región 413 mdp para dar continuidad a la súper carretera de la información, que interconecte con el resto del mundo a las zonas más apartadas del Estado de Chihuahua

4 de septiembre · 11:51am


El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Política Digital, finalizó la construcción de una de las dos torres de telecomunicaciones que se construyen en Balleza como parte de los trabajos del Plan Hiperconvergente de Conectividad.

“Es importante puntualizar la inversión de 413 millones de pesos para este proyecto, pues conectar a las regiones más alejadas de la entidad con el resto del mundo, es una de las prioridades del gobernador Javier Corral, mediante la que ha denominado la súper carretera de la información”, precisó Gustavo Ríos, titular de Política Digital.

El funcionario estatal explicó que al igual que las demás torres del Plan Hiperconvergente de Conectividad, la de Balleza tiene una altura de 75 metros, por lo que están consideradas como las más altas que integran la red estatal en su conjunto.

Por ser Balleza uno de los municipios más extensos del territorio estatal, y que colinda con Guachochi y Guadalupe y Calvo, estas estructuras se convierten en puntos estratégicos.

“Las torres que se instalan en el estado, al igual que las que entrarán en funcionamiento en Balleza, son de última generación, y se construyeron de origen conforme a las condiciones geográficas y climáticas de la zona, además de haberse tomado en cuenta la curvatura del planeta, que existe en cada punto” explicó Ríos Alcázar.

Esta obra, considerada como una de las inversiones con mayor sentido social, que desarrolla la actual administración estatal como parte del Plan de Inversión 2019-2021, permitirá en el corto plazo acercar servicios a las distintas regiones del Estado en donde las tecnologías de la información y la comunicación aun no forman parte de una realidad para la población.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor