Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Instituto Chihuahuense de la Juventud / Chihuahua

Ofrece ICHIJUV clases de ajedrez a jóvenes del CERSAI #1


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Buscan brindar nuevos aprendizajes y herramientas a las y los internos en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores de la ciudad de Chihuahua

8 de septiembre · 11:13am


El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) inició la impartición de clases de ajedrez para las y los jóvenes que se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) Número 1 de la Ciudad de Chihuahua.

Lo anterior, como parte de las actividades recreativas virtuales implementadas a fin de que las y los adolescentes internos puedan acceder al interior del Cersai, brindándoles de esta forma una alternativa sana de aprendizaje y entretenimiento.

Esto debido a que algunas de las actividades y cursos presenciales, así como las visitas familiares, aún se encuentran restringidas como medida preventiva, a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Esta capacitación en línea de ajedrez se imparte por el maestro especializado Irving Miranda los días lunes, martes y miércoles, con una hora de cátedra virtual por día, y culminará el 2 de octubre del presente año.

Con esta y otras acciones que desarrolla el Ichijuv, se busca apoyar a adolescentes que se encuentran en conflicto con la ley, a fin de que posteriormente puedan ser reinsertados a la sociedad.

Dentro de estas actividades, destaca la recolección y entrega de libros para los Cersai #1 y #3 a través de la campaña “Comparte libros”, así como de diversos materiales para este sector de adolescentes de Ciudad Juárez, que apoyan en la rehabilitación de parques como una medida restaurativa.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Ofrece ICHIJUV clases de ajedrez  a jóvenes del CERSAI #1



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor