Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / #ENAC2020 / Justicia Para Chihuahua / Secretaría de la Función Pública / Chihuahua

Compartirán expertos en Chihuahua casos de éxito con Encuentro Nacional Anticorrupción


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

—Anuncia secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz, que se realiza 1 y 2 de octubre; vendrán destacados ponentes que abordarán temas como la “Estafa Maestra” y avances de la “Operación Justicia para Chihuahua”

10 de septiembre · 02:27pm


La secretaría de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz anunció la realización de la Segunda Edición del Encuentro Nacional Anticorrupción, los próximos 1 y 2 de octubre en el Museo Casa Chihuahua y que se transmitirá en vivo vía a través de las redes sociodigitales de Gobierno del Estado de Chihuahua

En conferencia informativa virtual, la funcionaria informó que algunos de los invitados serán: la Dra. Muna Dora Buchahin, experta Auditora Forense cuyas investigaciones sacaran a la luz la “Estafa Maestra”; el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, quien encabezó la operación denominada “Nunca más” en San Luis Potosí; el Director de Transparencia Mexicana, Mtro. Eduardo Bohórquez, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Dr. Santiago Nieto Castillo, entre otros.

La titular de Función Pública dijo que se expondrán los avances del caso “Operación Justicia para Chihuahua”, en donde ella y funcionarios del Gobierno del Estado involucrados en estas investigaciones, “expondremos las acciones tomadas en la búsqueda de justicia penal y administrativa, contra ex funcionarios de la administración 2010-2016”.

Habrá paneles de discusión con la participación de expertos de la sociedad civil, de la academia, así como funcionarias y funcionarios públicos, que debatirán temas como: “Realidad del combate a la corrupción en el ámbito penal”; “Financiamiento y gasto ilegal de las campañas políticas en México”; “La justicia contra funcionarios públicos no es una utopía”, “Denuncias y resultados”; y habrá un testimonial de la “Comisión de la verdad de Nayarit”.

Además, dijo, se presentarán un par de herramientas digitales para prevenir y detectar actos de corrupción; una de ellas, “Mapeando la corrupción en compras públicas” que se realizó en colaboración con el Instituto Mexicano para la Competitividad, México Evalúa y USAID México. La otra, elaborada por la dependencia que dirige Vargas Ruiz, es el “Sistema de Contrataciones Públicas del Estado de Chihuahua”, que pone a disposición del público en general información sobre compras públicas.

Por cuestiones de la pandemia, la funcionaria estatal señaló que en la realización del evento se prestará especial atención a las indicaciones de las autoridades del Sector Salud y a las medidas de semaforización para cumplirlas cabalmente, tal y como se ha hecho con los eventos y contenidos de Gobierno del Estado durante los últimos meses.

Para más información:
http://chihuahua.gob.mx/anticorrupcion/

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor