Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Xóchitl Hernández, un ejemplo de adaptación estudiantil a las nuevas modalidades educativas


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Originaria del estado de Puebla, pero que actualmente reside en Ciudad Juárez, es un ejemplo de cómo se logra la adaptación hacia nuevos panoramas educativos por parte de las y los alumnos.

11 de septiembre · 01:27pm


El periodo de adaptación por el cual han tenido que pasar todas y todos los estudiantes durante el periodo de educación a distancia ha significado una gran oportunidad para ellos de descubrir nuevas formas de trabajo, de interacción, además de fortalecer los lazos con sus familias.

La alumna Xóchitl Hernández Muñoz, originaria del estado de Puebla, pero que actualmente reside en Ciudad Juárez, es un ejemplo de cómo se logra la adaptación hacia nuevos panoramas educativos por parte de las y los alumnos.

Xóchitl recién ingresó al primer semestre de su formación de bachillerato en la Preparatoria Central Hermanos Escobar, y para ella el hecho de pasar del nivel de secundaria a esa nueva etapa en su formación representó un reto que ha sabido tomar con mucha madurez y disposición.

Además, la estudiante recientemente cambió su lugar de residencia, del estado de Puebla a Chihuahua, lo cual también significó para ella un tiempo en el que tuvo que aclimatarse a nuevas costumbres, lugares y situaciones de su vida cotidiana.

‘’El estado de Chihuahua se me hace muy bonito, porque hay muchas actividades y mucho movimiento. Creo que todos estos cambios hay que tomarlos con tranquilidad, hay que adaptarnos y apoyarnos con nuestros papás’’, manifestó.

La educación a distancia la ha llevado con la mejor disposición; la estudiante reconoce que en ciertas ocasiones ha encontrado complicadas las clases vía internet, pero está consciente de que siempre hay que tratar de poner la mejor disposición a las cosas que realiza.

Hernández Muñoz, a la par de sus estudios, ha desarrollado sus habilidades artísticas a través del ocio; la alumna forma parte de un grupo de teatro y además utilizó su tiempo durante el confinamiento para tomar clases de repostería a distancia.

La joven estudiante recomendó a todas y todos los estudiantes a utilizar su tiempo libre en aprender algo que les guste o en practicar algún deporte o actividad que sea de su agrado para poder sobrellevar mejor el distanciamiento social.

Su familia ha sido un pilar muy importante para ella, ya que la ayudaron mucho en su periodo de adaptación a su nueva escuela y vivienda, además de que siempre la han apoyado para asumir nuevos retos y superarse día a día.

El mensaje que dedicó Xóchitl a todas y todos sus compañeros estudiantes y a los padres y madres de familia es que lleven este periodo de aislamiento social y de trabajo educativo desde casa de la mejor forma y que tengan la seguridad que pronto se podrán reunir en las aulas de clase.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Xóchitl Hernández, un ejemplo de adaptación estudiantil a las nuevas modalidades educativas



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor