Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

Anuncia Secretaría de Salud próxima vacunación contra influenza estacional


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Casi 200 mil dosis, estarán listas para la población de Ciudad Juárez.

11 de septiembre · 01:45pm


Anuncia la Secretaría de Salud del Estado que será en el mes de octubre cuando comiencen las jornadas de vacunación en toda la entidad, para inmunizar a la población en contra de la enfermedad respiratoria de Influenza con la nueva “cepa” para la próxima temporada otoño – invierno.

La vacuna será aplicada de manera prioritaria a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, dijo la Subdirectora de Promoción de la Salud la doctora Leticia Ruiz González.

Tras una reunión entre personal de sector salud estatal con sus similares a nivel federal, se informó que falta la liberación por parte de COFEPRIS del biológico el cual se estima que sume las casi 200 mil dosis sólo para Ciudad Juárez.

Por su parte el Subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, agregó que “la vacuna es el control de la enfermedad en cuestión de manera masiva, así hemos tenido la experiencia en otras vacunas que actualmente ya no tenemos esa enfermedad como es la poliomielitis, la difteria de la que prácticamente en nuestro país ya no tenemos esa enfermedad, pero recordemos la vacuna es sumamente importante para nosotros y especialmente la de influenza en esta temporada”.

El tener dos enfermedades como Covid-19 e Influenza ante la llegada de la temporada de frío, el Director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla aseguró que se tienen espacios suficientes en los hospitales.

“Definitivamente no habrá disminución de camas Covid por influenza, son dos patologías que se seguirán tratando en los hospitales del Estado, se tendrá el cuidado de hacer diagnósticos diferenciales, para poder establecer quien está enfermo de influenza y quien de Covid-19”, afirmó.

Por último y lo más importante indicaron los médicos, la vacuna contra la influenza será gratuita en el sistema estatal de salud, como para otros sectores de salud.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Anuncia Secretaría de Salud próxima vacunación contra influenza estacional



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor