Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Desarrollo Integral de la Familia / Juárez

Realiza Estado segunda edición de ley sobre derechos de infantes y adolescentes


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El objetivo es el de seguir sensibilizando a los distintos actores gubernamentales y los no gubernamentales, sobre la importancia de colocar a niños, niñas y adolescentes en el centro del quehacer público y privado.

11 de septiembre · 04:07pm Audio


El Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), cuenta con un segundo tiraje de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua.

Esto con el objetivo de seguir sensibilizando a los distintos actores gubernamentales y los no gubernamentales, sobre la importancia de colocar a niños, niñas y adolescentes en el centro del quehacer público y privado, manifestó José Luis Flores, coordinador del SIPINNA en Juárez.

“No podemos iniciar de fuera si no iniciamos primero en casa, y una gran oportunidad que hemos tenido, es la articulación con los y las funcionarias de todas las dependencias del Estado, a fin de que sean conscientes de que estamos en la era de la perspectiva de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, dijo.

Manifestó que ha sido fundamental que el Gobierno del Estado haya colocado a este grupo como prioritario de atención, de modo que eso exige estar más cerca de las diferentes dependencias, recordando y haciendo valer que se sitúen a los niños en el centro de sus labores.

El funcionario estatal evocó que el año pasado se celebraron 30 años de la Convención sobre los Derechos de los Niños, y aún se continúa conmemorando.

Con ese motivo el estado de Chihuahua ha hecho una serie de reflexiones al respecto para poder saber dónde se encuentran las áreas de oportunidad más pertinentes y poderlas abordar.

De la misma manera, se han establecido una serie de alianzas estratégicas siendo una de ellas, la UNICEF, con el propósito de ampliar la garantía de derechos de ciertos grupos poblacionales, como lo es en la Sierra Tarahumara, llevando programas de alimentación, higiene, y saneamiento por mencionar algunos, afirmó Flores.

Esta nueva publicación añade actividades lúdicas a la Ley con la intención de que cada día se tenga presente la perspectiva de derechos de este sector en específico.

“Yo creo que no solamente es presentar el contenido en letras, también tenemos que innovar la manera en la que se quede de inmediato en los ojos de las personas adultas”, puntualizó.

Los temas que incluye la Ley son los derechos a la alimentación, tener una identidad, educación, salud, apoyos sociales que se ofrecen diferentes instancias.

Detalló que Chihuahua es de los Estados que tiene reglamentada la prohibición del matrimonio infantil, y en la publicación aparece el tema de la eliminación del castigo corporal como medida educativa disciplinaria.

Finalmente se exhorta a la ciudadanía a que en estos tiempos de contingencia los niños, niñas y adolescentes requieren de mucha más tolerancia y acompañamiento por parte de los adultos.

Quienes quieran conocer más sobre SIPINNA, pueden ingresar a: www.chihuahua.gob.mx/info/acerca-de-sipinna y encontrar información de programas, acciones, temas reflexivos, investigaciones, diagnósticos sobre todo lo relacionado a los niños, niñas y adolescentes en la entidad.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


 Realiza Estado segunda edición de ley sobre derechos de infantes y adolescentes



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor