Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Juárez

Realiza SEDUE exposición sobre la Ruta Troncal Tecnológico a grupo de ciudadanos


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se mostró mediante diversas láminas el mapa de la zona urbana de Juárez para que pudieran identificar las locaciones de los paraderos, la cicloruta, los trayectos que realizará el nuevo sistema de transporte.

11 de septiembre · 06:15pm


En medio de dar mayor transparencia al proyecto del Corredor Tecnológico BRT 2, la delegación regional de Desarrollo Urbano y Ecología en la Zona Norte (SEDUE), llevó a cabo una junta virtual con un grupo de ciudadanos interesados y que solicitaron la presentación del proyecto.

Esta reunión se dio con la finalidad de dar a conocer los beneficios y ventajas de esta Ruta Troncal (BRT 2), que es necesario y demandado por la ciudadanía en virtud de que en administraciones anteriores no se concretaba con un buen uso de los recursos.

La plática fue impartida por Salvador Barragán, delegado regional de la SEDUE Juárez, así como Pedro Cital quien es el consultor técnico y responsable de socialización del proyecto.

Se les informó detalladamente que uno de los objetivos del BRT 2 es generar una mayor eficiencia en el sistema de movilidad, mediante la disminución en los tiempos de viaje y los costos de operación vehicular, lo que se traduce en un menor costo generalizado de viaje.

Cital fue quien comenzó con la charla recordándoles los tramos que abarca esta ruta integral e hizo del conocimiento de los asistentes sobre las rutas exprés, alimentadoras, pre troncal y complementaria.

Mostró mediante diversas láminas el mapa de la zona urbana de Juárez para que pudieran identificar las locaciones de los paraderos, la ciclo-ruta, los trayectos que realizará el nuevo sistema de transporte.

Así como el sistema de recaudo y ejemplificando cómo es que quedará el ordenamiento de las calles con los tres carriles para vehículos privados y el carril confinado.

Explicó las bondades que conllevará la implementación de este proyecto en las áreas económicas, sociales, desarrollo urbano sostenible y ambientales.

Por parte de Barragán, indicó que la gente que se encuentra en el norponiente contará con una serie de rutas alimentadoras y permitirá que los que se encuentran en las colonias de esa zona, pueda llegar al punto de la calle Helio para trasladarse a zonas que por lo regular les es imposible o representa un gasto o pérdidas de tiempo.

Les habló sobre el patio de guardado con las áreas que contará y detalló que cuenta con un espacio para estacionar hasta 327 camiones.

Del mismo modo, puntualizó en las dimensiones de las diferentes estaciones y sus respectivas capacidades.

A la par, mientras se fue exponiendo el tema, los interesados realizaban sus preguntas y dudas a fin de que fueran esclarecidas, por lo que los funcionarios estatales las atendieron y quedaron en plena disposición de continuar en contacto en caso de surgir nuevos planteamientos.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Realiza SEDUE exposición sobre la Ruta Troncal Tecnológico a grupo de ciudadanos



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor