Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Juárez

Supervisa SCOP obras de bacheo en Ciudad Juárez


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Los trabajos de reparación de baches se llevan a cabo en la calle Santiago Troncoso

14 de septiembre · 01:38pm


El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar supervisó la obra para reparar los baches de la calle Santiago Troncoso, ubicada entre la Av. De Las Torres y Blvd. Independencia en Ciudad Juárez.

El inicio del programa Cero Baches se realizó el pasado 17 de agosto en la intersección de las avenidas Manuel Clouthier (Jilotepec) y Panamericana, y se prevé cubrir una longitud de 30 kilómetros y medio de beches.

Los trabajos se realizarán con el apoyo de la unidad autónoma autopropulsada Jetpatcher, que contiene el equipo para la elaboración y la aplicación de mezcla asfáltica en el lugar, lo que proporciona mayor rapidez y ahorro en consumo de materiales.

Se trata de una inversión conjunta de 866 mil 965 pesos, en la que Gobierno del Estado aporta 530 mil con la disposición de maquinaria, equipo, combustible y mano de obra especializada y la cantidad restante por el Municipio, con 28 mil litros de emulsión ECR-60, así como 160 metros cúbicos (m3) de material pétreo y 27 m3 arena fina.

Durante el recorrido, el titular de la SCOP resaltó que las obras de bacheo en Ciudad Juárez son gracias a un convenio de colaboración que se realizó con el Municipio de Juárez.

El proceso de reparación de un bache consta de quince minutos, desde que se instalan los señalamientos preventivos, se hace la limpieza, se aplica una emulsión para impermeabilizarlo, se aplica la mezcla asfáltica, para finalmente dar paso a la colocación de la emulsión para sellado y la compactación.

Dentro de las calles y avenidas donde se ha realizado el trabajo de bacheo, se encuentran: Eje Vial Juan Gabriel, Abraham Lincoln, Ignacio Mejía, Pedro Rosales de León, 16 de Septiembre, Manuel J. Clouthier, así como la calle Hiedra; sumando una longitud total de 14.5 kilómetros.

Cabe destacar que a partir del día de hoy se desarrollarán las obras de bacheo de las calles Palacio de Mitla, Ramón Rayón, Talamás Camandari y Ayuntamiento.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Supervisa SCOP obras de bacheo en Ciudad Juárez



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor