Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Juárez

Atiende SCOP y da solución a vecinos de la colonia Salvarcar


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

15 de septiembre · 12:34pm


La Secretaría de Comunicaciones y obras Públicas del Estado, atendió a los vecinos de la colonia Salvarcar, que se vieron afectados por el derrumbe de la barda trasera de 4 viviendas aledañas a la construcción del nuevo edificio de la FEM.

Roberto Barraza, titular de la dependencia en la Zona Norte, dio a conocer que se dialogó con los vecinos, llegando al acuerdo que desde hoy se inician los trabajos para limpieza y retirar escombros, así como evaluar otras posibles afectaciones.

“Se va a construir la barda. Las bardas de las casas no tenían cimentación; se tiene que construir las dos bardas, tanto la de las viviendas como la de la FEM”, manifestó el funcionario.

Inmediatamente se contactó a un perito independiente para que evaluara la situación, casa por casa; así mismo, se les brindara seguridad por parte de la empresa constructora, al no contar por el momento con la barda trasera de esas casas-habitación.

“Cabe mencionar que el hecho se debió a que la barda no contaba con cimientos ni refuerzos en celdas de bloks”, agregó el Arq. Barraza.

Se solicitó a la empresa encargada, reforzar su equipo de trabajo y reponer las bardas lo antes posible; además de verificar que no haya ningún otro problema en las viviendas, y de ser así, también se realizaran los trabajos pertinentes.

Es importante mencionar que la constructora absorberá los gastos que sean necesarios realizar; subrayando que la empresa que está construyendo la barda es independiente a la empresa que construye el edificio de la FEM.

“ya se tomó el numero de un vecino; y en cuanto nos pasen el dictamen hacerlo del conocimiento y trabajar de la mano”, mencionó el Subsecretario de Obras Públicas de la Frontera.

Por su parte, los vecinos, manifestaron su conformidad con lo acordado esta mañana en el lugar de los hechos.

“quedamos de acuerdo en arreglar las cosas, quitaran el escombro, van a checar las casas, tanto por fuera como por dentro”, detalló Sandra Estrada, vecina del sector.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Atiende SCOP y da solución a vecinos de la colonia Salvarcar



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor