Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

Impulsan turismo en el estado con dos rutas para viajeros en Chihuahua


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

• Se produjeron dos videos, los cuales tienen como finalidad la exposición y el incremento en el interés de Chihuahua como destino turístico

15 de septiembre · 02:06pm Audio


• Las rutas contemplan la sierra tarahumara y la parte desértica del estado

Para impulsar al sector turístico, uno de los más golpeados por la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio de la dirección de Turismo, en colaboración con CANACO, lanzaron una atractiva campaña de turismo.

Enfocado en las generaciones más jóvenes, se crearon dos rutas principales: la Ruta del Desierto y la Ruta de la Sierra Tarahumara, las cuales fueron presentadas ante tour operadoras para que sean ellas quienes las oferten al público.

Sumado a esto se crearon dos videos promocionales de ambas rutas, los cuales tienen como objetivo la atracción de los viajeros más jóvenes, exaltando las experiencias que se pueden vivir en Chihuahua.

La directora de Turismo, Nathalie Desplas Puel, resaltó la importancia de impulsar en estos momentos el turismo, el cual ha sido fuertemente golpeado durante la actual contingencia, y que este nuevo proyecto suma al resto de iniciativas que se han tenido para fortalecer, mantener e impulsar el turismo.

“Es muy importante para la SIDE, y para la dirección de Turismo, hacer una muestra más de que las prioridades del turismo pasan por el reforzamiento de alianzas y de sinergias. La colaboración con CANACO nos ha llevado a estos dos videos y dos rutas”, comentó la directora de Turismo.

También puntualizó que fue CANACO quienes tuvieron la idea de sumar ideas y crear una campaña que mostrara todas las maravillas turísticas que Chihuahua posee en su extensión.

La Ruta del Desierto incluye al Juárez, Ojinaga, Coyame, Casas Grandes, con experiencias en Samalayuca, Mata Ortiz y el Cañón de Pegüis; mientras que la Ruta de la Sierra Tarahumara tiene como partes a visitar Batopilas, Bocoyna, entre otros municipios, con visitas a diferentes cascadas, lagos y experiencias rarámuris de cocina.

Para finalizar la presentación, Julio Chávez, Director de CANACO, aseguró que el esfuerzo se verá recompensado en un turismo más fortalecido y un mayor número de visitante, lo que se traducirá en un aumento a la economía chihuahuense.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Impulsan turismo en el estado con dos rutas para viajeros en Chihuahua



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor