Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

Lidera Chihuahua generación de empleos a nivel nacional por tercer mes consecutivo


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

• Durante los últimos tres meses Chihuahua ha creado 26 mil 842 empleos, lo que nos coloca a en primer lugar de generación de empleos

15 de septiembre · 03:58pm


• La mayoría de los estados a nivel nacional han comenzado a perder empleos; Nuevo León y Querétaro siguen de cerca a Chihuahua con 20 mil 235 y 5 mil 985 empleos generados

Por tercer mes consecutivo Chihuahua registró un crecimiento de empleos generados, y se coloca a la cabeza como líder nacional, al generar durante los últimos tres meses 26 mil 842 empleos, informó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado.

Los datos brindados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que, en agosto, se generaron 8 mil 842 empleos formales, lo que sumado con las cifras de junio y julio, 4 mil 440 y 13 mil 960 respectivamente, suman más de 26 mil empleos.

Seguido de Chihuahua se encuentran los estados de Nuevo León y Querétaro, con 20 mil 235 y 5 mil 985 empleos generados en los últimos tres meses, respectivamente.

Los empleos, al ser formales, generan seguridad y confianza en las familias chihuahuenses, a la vez que aumentan la economía del estado, lo que aumenta los índices de confianza para la inversión extranjera.

La política de impulso al desarrollo en el estado ha dado frutos, no solo con obras y mayores empleos, como revelan las cifras del IMSS, sino en inversiones, ya que de agosto de 2019 a julio de 2020 se han recibido inversiones extranjeras por más de 960 millones de dólares, incluso durante los meses de incertidumbre por COVID-19.

Destacó que en el último año en 12 de los 32 estados se han reducido las tasas de empleo formal, pero en Chihuahua ha habido un crecimiento constante en este rubro.

También, la entidad es la segunda en el país que más aumentó el monto de sus salarios reales durante los últimos 5 años, y se ubica en el quinto lugar con menor tasa de informalidad laboral.

Este logro refleja la política económica del gobernador Javier Corral Jurado para impulsar el desarrollo en el estado, al poner en el centro de la estrategia a las y los trabajadores..

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Lidera Chihuahua generación de empleos a nivel nacional por tercer mes consecutivo



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor