Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil

Pide Protección Civil no utilizar fuegos artificiales en estas fiestas patrias


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La manipulación de estos artefactos representa riesgos que pueden ocasionar lesiones graves e incluso la muerte; en caso de algún incidente favor de reportarlo inmediatamente al 9-1-1

15 de septiembre · 04:06pm


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la ciudadanía a evitar el uso y manipulación de fuegos artificiales durante este festejo patrio, a fin de evitar accidentes.

Este llamado se hace debido a que durante esta temporada se incrementa su uso y con ello, el número de accidentes que derivan en quemaduras leves, lesiones auditivas, perdida de extremidades o incluso la muerte, siendo las niñas, niños y adolescentes el sector más vulnerable.

Cabe recordar que la venta de estos artefactos explosivos se encuentra estrictamente prohibida al público en general; solamente lo puede adquirir y manipular personal experto, con el permiso de las autoridades y en establecimientos avalados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

En caso de presenciar algún incidente favor de reportarlo inmediatamente al 9-1-1.

Con motivo de la contingencia sanitaria COVID-19 y derivado de las medidas instrumentadas por las autoridades sanitarias, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población chihuahuense a quedarse en casa.

Además, invita a seguir la transmisión en vivo de las presentaciones de talento local y el Grito de Independencia, a través de las plataformas digitales de Gobierno del Estado y del Canal 28, en punto de las 18:00 horas.

Por otro lado, reitera que para la tarde de este martes se prevén lluvias de dispersas a moderadas en la entidad, por lo que no es recomendable salir de sus casas a menos que sea indispensable.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor