Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

Apoyará Estado a 50 establecimientos turísticos para obtener distintivo Safety And Healty


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

• Se espera que 23 hoteles de la zona norte y 23 de la zona sur se vean beneficiados, así como los aeropuertos y recintos en los que se realizan ferias y expos

17 de septiembre · 01:23pm Audio


• Se puede obtener más información por medio del correo plandecontingencia@visitachihuahua.com

Para impulsar el turismo en el estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, por medio del Fideicomiso Ah Chihuahua, ayudará a que 50 empresas consigan el distintivo Safety and Healty, otorgado por el Consejo Mexicano de Turismo Médico.

Este distintivo integra normas nacionales, así como internacionales, para asegurarle al usuario que el sitio que visita es seguro y de prácticas higiénicas.

La presentación de este programa de implementación del distintivo corrió a cargo den Alejandra De la Vega Arizpe, titular de la SIDE; Francisco Moreno, director del Fideicomiso Ah Chihuahua; y Carlos Arceo Real, presidentes del Consejo Mexicano de Turismo Médico.

El Fideicomiso apoyará a los hoteles y otro tipo de recintos con 15 mil pesos para poder obtener el distintivo.

Durante la presentación, De la Vega Arizpe aseguró que 50 empresas serán alentadas a implementar el distintivo, entre ellas los dos aeropuertos del estado, la Expo Chihuahua y el Centro Cultural Paso del Norte.

Además se espera que 25 hoteles de la zona norte del estado y la misma cantidad de hoteles de la zona sur, contemplando Chihuahua y la sierra tarahumara, también logren obtener sus distintivos.

“Estamos implementando el dispositivo Safety and Healty, enfocado al sector turístico y médico, apoyando a la seguridad saludable de estos sectores y garantizando una estancia placentera, saludable y segura”, aseguró De la Vega Arizpe.

Sumó que los distintivos suman normativas mexicanas con lo más avanzado de normativas internacionales, además de control de calidad y miras a la mejora constante, por lo que el sello Safety and Healty es de alta calidad.
“El distintivo es una herramienta de salud, con mecanismos de marketing, para un relanzamiento de los establecimientos, con una inducción de información necesaria para los visitantes”, comentó De la Vega.

“Este programa de apoyo busca que todos los prestadores de servicios, como hoteles, recintos feriales, e incluso transportistas, soliciten vía el programa de apoyo, participar en el programa, es un apoyo de 15 mil pesos más IVA”, comentó Francisco Moreno.

Puntualizó que los negocios que quieran participar, del sector médico, pueden ponerse en contacto por medio del correo plandecontingencia@visitachihuahua.com, donde se les podrá brindar más información.

En Ciudad Juárez, los hoteles María Bonita, así como el Aeropuerto Internacional Abraham González, ya se han visto beneficiados con el otorgamiento del distintivo.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Apoyará Estado a 50 establecimientos turísticos para obtener distintivo Safety And Healty



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor