Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

Chihuahua participa en la consulta de Infancias Encerradas por contingencia sanitaria


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Por lo que el próximo lunes 21 de septiembre a las 11 de la mañana, se hará la presentación de los resultados de manera virtual mediante la siguiente página: www.facebook.com/CDHCMX/

17 de septiembre · 02:44pm Audio


El Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y en alianza con la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), se realizó una convocatoria nacional en el cual Chihuahua fue partícipe de la consulta denominada Infancias Encerradas.

José Luis Flores Cervantes, coordinador del SIPINNA en Juárez, dijo que gracias a que se consideró al Estado, es que se podrán conocer y entender de primera mano lo que está pasando con las niñas, niños y adolescentes (NNA) a razón del encierro por la contingencia sanitaria.

La información que se desencadene servirá para que todos los funcionarios, organizaciones de la sociedad civil, la Academia, y el mayor número de personas, puedan comprender lo que ellos perciben, y así ajustarse a las necesidades que esta población demanda, comentó.

̈¨Es un resultado de una alianza estratégica que se tiene con la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México y que está bajo la responsiva de la Presidenta Nashieli Ramírez Hernández ̈, indicó el coordinador del SIPINNA en Juárez.

Manifestó que en ese sentido, SIPINNA estatal en coordinación con la Red por los Derechos de la Infancia en Ciudad Juárez, establecieron comunicación con la presidenta de la CDHCM, a fin de que se considerara el Estado de Chihuahua como una unidad de análisis, donde se pudieran desagregar datos y poder compartir a los y las chihuahuenses lo que dicen los NNA en esta etapa de confinamiento.

Agregó que también se tuvo la disposición también por parte de la Organización Popular Independiente, y los SIPINNA´s Municipales.

Por lo que el próximo lunes 21 de septiembre a las 11 de la mañana, se hará la presentación de los resultados de manera virtual mediante la siguiente página: www.facebook.com/CDHCMX/

¨El confinamiento no se va pronto, pareciera que va a tardar más de lo esperado por lo que esto nos hace responsables de tener muy en cuenta de lo que piensan, así como para proponer acciones, iniciativas, proyectos, y programas para poder favorecer la vida de ellos y ellas que están en estas condiciones¨ afirmó Flores Cervantes.

Resaltó que fueron pocos los estados de México que tuvieron la oportunidad de participar para lograr obtener estas valiosas conclusiones.

Esta consulta radica en comprender su sentir a esta situación, que se vive a nivel mundial y poder asimilarlo desde su perspectiva el cómo ha cambiado su vida, cómo se sienten frente a esto, qué significa estar encerrado, o cómo es su relación con sus padres.

Se contó con la participación de 450 NNA, además que hubo una opción para los más pequeños, debido a su edad les era complicado responder a ciertos cuestionamientos, por lo que se implementó su participación de una manera lúdica a partir del dibujo, recolectando más de 100 imágenes, detalló el funcionario estatal.

Por último, pidió estar muy atentos a las necesidades e inquietudes de los NNA y exhortó a la población en general a que se den la oportunidad de atender el próximo lunes algunos hallazgos significativos sobre los que dicen los NNA chihuahuenses sobre esta situación de encierro.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Chihuahua participa en la consulta de Infancias Encerradas por contingencia sanitaria



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor