Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Entrega Estado premios a ganadores del Concurso de Lectura Don Quijote


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En total fueron homenajeados 11 estudiantes de escuelas del Nivel Básico y Medio Superior de Ciudad Juárez, quienes participaron durante el ciclo escolar 2019-2020 en las vertientes ‘’Las Voces del Quijote’’ y ‘’Cuentos para Don Quijote’’

17 de septiembre · 03:08pm Audio


Reconocer la dedicación y el esfuerzo de estudiantes, que a través de la lectura y escritura generan nuevos horizontes de conocimiento, es prioritario para la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, es por eso que este día se llevó a cabo la ceremonia de premiación local del XXII Concurso de Lectura ‘’Don Quijote nos invita a leer’’.

En total fueron homenajeados 11 estudiantes de escuelas del Nivel Básico y Medio Superior de Ciudad Juárez, quienes participaron durante el ciclo escolar 2019-2020 en las vertientes ‘’Las Voces del Quijote’’ y ‘’Cuentos para Don Quijote’’.

Es importante mencionar que en la edición de este año no hubo ceremonia de premiación a nivel estatal, como se hacía en años anteriores, sin embargo la Subsecretaría de Educación y Deporte consideró importante entregar a las y los estudiantes sus premios, con las debidas medidas de higiene y sana distancia.

Las y los ganadores, dependiendo de la vertiente en la cual participaron y del lugar que obtuvieron, recibieron diversos premios, entre los que destacan tabletas electrónicas, computadoras de escritorio con impresora, teléfonos celulares, cheques de diversos montos, Ipods, además de que todas y todos recibieron una placa conmemorativa.

Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, felicitó a todas y todos los ganadores, además reconoció la labor que hacen las y los docentes y padres y madres de familia por impulsar e incentivar la lectura en niñas, niños y adolescentes.

‘’Es un año de ganancia, de mucha ganancia. A pesar de lo que vivimos, Ciudad Juárez destaca de nueva cuenta en este concurso del Quijote. Me da mucho gusto que nuestros niños y niñas siguen leyendo tanto, que nuestros maestros y maestras siguen impulsando esa lectura y también participando, que los papás y mamás también hacen lo propio’’, expresó.

En la edición XXII del concurso participaron 139 mil 193 estudiantes del municipio de Juárez en las vertientes Cuentos para Don Quijote y Voces de Don Quijote.

Los resultados fueron publicados el pasado 26 de junio en la página de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua.

Es importante hacer mención que la inscripción para la edición XXIII del Concurso de Lectura Don Quijote nos invita a leer empezará el próximo 28 de septiembre y concluirá el 27 de noviembre.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


 Entrega Estado premios a ganadores del Concurso de Lectura Don Quijote



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor