Inicio / Desarrollo Integral de la Familia / Juárez

DIF estatal imparte capacitación a la Red de Discapacidad en la entidad


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La red está conformada por 19 organizaciones de la sociedad civil del Estado de Chihuahua, llevando a cabo acciones coordinadas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

17 de septiembre · 04:01pm Audio


El Gobierno del Estado a través del Desarrollo Integral de la Familia y el Centro de Fortalecimiento Familiar Zona Norte iniciaron con una serie de capacitaciones para la Red de Discapacidad del Estado de Chihuahua en provención, y para educar para la resolución del conflicto.

Marta Rodríguez Plaza, coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte, dijo que el objetivo de esto es desarrollar habilidades para la resolución pacífica de conflictos, sensibilizar en los ámbitos para la paz y así poder brindar herramientas que generen ambientes armónicos desde un enfoque socio afectivo.

Agregó que se tiene la participación de 30 representantes de la Red de Discapacidad (Integración, Discapacidad y Desarrollo, A.C.).

Comentó que esta es una red de 19 organizaciones de la sociedad civil del Estado de Chihuahua, llevando a cabo acciones coordinadas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

La funcionaria resaltó que es una conformación de diferentes instituciones, como por ejemplo, el Centro de Estudios para Invidentes (CEIAC), el Instituto Down de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense de Señas Mexicanas, entre otras.

Además de contar con la participación de la Dirección de Grupos Vulnerables de Gobierno del Estado.

Esta formación estuvo a cargo del antropólogo Enrique Romero, quien es el jefe de diseño instruccional del Centro de Fortalecimiento Familiar en el DIF estatal.

Rodríguez Plaza, destacó que dentro de los temas que se están abordando tienen que ver con la construcción de la paz, se hace una revisión de los conceptos básicos y con esto poder introducir herramientas lúdicas dirigidas especialmente a la población que trabajan en el área de la discapacidad y esta capacitación consta de tres sesiones de dos horas cada una y todo es de manera virtual.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor