Inicio / Plan Estatal de Inversión 2019-2021 / Coordinación de Política Digital / Nonoava

Concluye construcción de torre de Plan Hiperconvergente de Conectividad en Nonoava


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La obra para el levantamiento de la torre de telecomunicaciones de este punto fue iniciada a mediados de agosto y concluida exactamente en un mes

18 de septiembre de 2020 · 03:17pm


Fue concluida en el municipio de Nonoava la construcción de la torre de telecomunicaciones de la red estatal del Gobierno del Estado para dicha región y que forma parte esencial del Plan Hiperconvergente de Conectividad.

Personal de ingeniería de la Coordinación de Política Digital llevan a cabo la actualización así como la edificación de todas las torres que forman parte de la súper carretera de la información de la red estatal.

Para tal efecto, el gobernador Javier Corral Jurado destinó 413 millones de pesos al Plan Hiperconvergente de Conectividad, para abatir la brecha digital en Chihuahua, pues con este proyecto se beneficia a más de 12 mil localidades en todo el estado, entre ellas Nonoava.

“Estamos convencidos que invertir en las telecomunicaciones es invertir en el futuro, porque hoy las políticas para acceder a la sociedad de la información y el conocimiento, tienen cada vez más la misma importancia que las políticas de acceso a la educación, a la salud o la seguridad; porque tener acceso a internet tiene un efecto directo en el crecimiento del Producto Interno Bruto, en la creación de fuentes de empleo, en el aumento de la productividad y como estímulo a la innovación”, indicó Gustavo Ríos, titular de Política Digital.

El funcionario señaló que esta súper carretera de la información no está hecha de asfalto, por lo que no es visible a primera instancia, pero recorrerá todo el estado y funcionará como la infraestructura principal de la cual puedan derivarse otras redes que permitan a las comunidades, organizaciones, municipios y otros actores, acceder a las telecomunicaciones.

“Nonoava es una comunidad que no cuenta con servicios de internet de buena calidad y en su mayoría solo servicios satelitales que son caros, por lo que la existencia de esta torre abonará a cambiar ese paradigma y reducir la brecha digital”, señaló a su vez Jesús Ronquillo, ingeniero encargado de la implementación de las torres que forman parte de la red estatal.

Esta obra fue iniciada a mediados de agosto y concluida exactamente en un mes, la misma duración aproximada para una de las torres que forman del Plan Hiperconvergente de Conectividad en el estado.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor