Inicio / Coyame del Sotol

1ro de junio de 2017 · 03:24pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Anuncia Javier Corral obras por 12.4 millones de pesos en Coyame

Compromete además mayor impulso turístico a la región y desarrollo de la ruta al Cañón del Pegüis.


La ampliación de un puente en Cuchillo Parado, la construcción de una alberca olímpica en el centro recreativo y de un vado en la cabecera municipal, además de la pavimentación en la comunidad de San Pedro y en algunos tramos de la carretera a Ojinaga, fueron los anuncios que este día dio a conocer el gobernador Javier Corral durante su gira de trabajo por Coyame.

Los recursos para las obras comprometidas por el mandatario estatal, suman 12 millones 406 mil pesos.

Javier Corral anunció además, la dotación de equipo para seguridad pública, y declaró que se busca convertir a los municipios de la zona Coyame-Ojinaga, en atractivos turísticos.

Explicó que en ese sentido, un pendiente es mejorar toda la ruta hacia el Cañón del Pegüis, lugar de gran belleza, para lo cual aprobó con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el diseño de un proyecto que permita detonar todo el potencial turístico

Incluso, indicó el gobernador, se pretende ejercer una inversión muy importante, que incluya la construcción de un aeropuerto en Ojinaga para facilitar el arribo de turistas nacionales y extranjeros.

Manifestó que además, se pavimentará la carretera en el tramo Álamos- Ojinaga, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

El gobernador anunció que la ampliación del puente en Cuchillo Parado, se realizará con una inversión de 2 millones 400 mil pesos y vendrá a resolver el gran problema actual que genera un cruce demasiado angosto.

Esta obra facilitará a los productores de nuez, alfalfa y chile, la comercialización de sus productos, lo cual también se convertirá en un detonante para el turismo en la citada comunidad, agregó Corral.

Dijo que otra obra que fomentará el turismo en la cabecera municipal y en la región, es la construcción de una alberca en el centro recreativo, obra en la que se invertirá un millón 524 mil 270 pesos.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que con una inversión de 3 millones 560 mil pesos, la construcción del vado será una realidad, y se solucionará de raíz el problema que siempre ha existido en la cabecera municipal, toda vez que algunas colonias quedaban incomunicadas en época de lluvias.

Dio a conocer que para la pavimentación en la comunidad de San Pedro, se destinará un millón y medio de pesos, lo que constituirá un hecho histórico, puesto que será la primera vez que se pavimente una calle en esta población.

Javier Corral expresó su voluntad y disposición de apoyar al alcalde de Coyame, Roberto Cervantes, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, y respondió afirmativamente a la solicitud de equipamiento en materia de seguridad.

En breve, indicó, se enviarán dos patrullas para la vigilancia policíaca.

“Coyame está de gane, porque cuenta con un alcalde que sabe atraer los recursos, para que esta comunidad tenga resultados importantes, como los verán con las obras mencionadas, y con un gobernador que apoyará los proyectos prioritarios para esta municipalidad”, dijo por su parte la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos.

En representación de los beneficiarios, Carlos Carrillo Molinar, celebró la unión de esfuerzos entre el Ayuntamiento y Gobierno del Estado, que redundará en favor de la sociedad en general, por los trabajos a desarrollar.

En su discurso, el alcalde de Coyame, Roberto Cervantes Ortega, agradeció al mandatario estatal por las obras que se anunciaron en esta ceremonia, y por el terreno que la administración estatal entregó en comodato para construir el velatorio municipal.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Anuncia Javier Corral obras por 12.4 millones de pesos en Coyame