Inicio / Junta Central de Agua y Saneamiento / Ichife / Desarrollo Integral de la Familia / Batopilas

Garantiza Estado agua potable, alimentación, salud y educación en Mesa Yerbabuena


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Encabeza Oficina de Atención a la Ciudadanía del gobierno estatal reunión en el municipio de Batopilas, para atender las demandas ciudadanas, en presencia del gobernador indígena Joaquín Figeroa y el alcalde Israel Varela

3 de octubre · 12:29pm


El Gobierno del Estado de Chihuahua llevará infraestructura para el abastecimiento de agua potable a la comunidad ralámuli (rarámuri) de Mesa Yerbabuena, Batopilas, informó el coordinador de Atención y Servicios a la Ciudadanía del Despacho del Ejecutivo, José Pablo Mendoza Ávila.

Dijo que la acción se dio en respuesta a la petición que el pueblo originario solicitó como la obra más prioritaria para la región, y por instrucciones de Javier Corral Jurado.

Para ello –explicó- se realizó una consulta pública en la comunidad, encabezada por la Oficina a su cargo, acompañada de representantes de la Secretaría de Educación y Deporte, la Secretaría de Salud Chihuahua y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa.

También acudió el Consejo Nacional de Fomento Educativo federal, el gobernador indígena de Mesa Yerbabuena, Joaquín Figueroa Pérez, y el presidente municipal de Batopilas, Israel Varela.

De igual manera se contó con la presencia del encargado regional de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, Pablo Romero, y el representante de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

“En esta reunión se formalizó la construcción de dos pilas de agua para el abastecimiento total de la comunidad, que era la petición más importante”, indicó José Pablo Mendoza Ávila.

Otro acuerdo fue la formalización del apoyo alimentario para la comunidad en general, al igual que de despensas del DIF para las juventudes que cursan la telesecundaria y el telebachillerato, y la dotación de material de construcción para terminar un albergue y un comedor comunitario, señaló.

El funcionario indicó que por parte de la Secretaría de Salud Chihuahua se distribuyeron cinco paquetes de medicamentos, así como caretas, cubrebocas y gel antibacterial para prevenir la enfermedad de COVID-19 en esa comunidad.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Garantiza Estado agua potable, alimentación, salud y educación en Mesa Yerbabuena



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor