Inicio / Festival Internacional Chihuahua / Secretaría de Cultura / Chihuahua

Reconocen a personal del Teatro de los Héroes en celebración de su 40 Aniversario


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Técnicos de iluminación y sonido, tramoyistas, así como personal administrativo y de mantenimiento, recibieron la ovación del público y una placa que rinde homenaje a su trabajo en pro de la cultura y las artes en Chihuahua

3 de octubre · 02:44pm


Minutos antes de dar inicio al concierto “Ópera del Norte” en el marco del Festival Internacional Chihuahua (FICH), autoridades de la Secretaría de Cultura encabezadas por su titular, María Concepción Landa García-Téllez, invitaron al escenario a todas las personas que integran el equipo del Teatro de los Héroes, recinto que esa noche celebró su 40 Aniversario.

El personal del teatro más importante del estado, recibió la ovación del público que acudió al primer evento presencial luego del periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Técnicos de iluminación y sonido, tramoyistas, así como personal administrativo y de mantenimiento, fueron distinguidos con una placa que rinde homenaje a su trabajo en favor de la cultura y las artes en Chihuahua.

El director de Desarrollo Cultural, Daniel Miranda Cano, destacó la importancia de visibilizar la labor de quienes pocas veces aparecen en escena.

“Ustedes tradicionalmente no los ven porque están tras bambalinas, pero dedican horas enteras, día tras día a preparar los eventos para que todos los podamos disfrutar”, mencionó.

María Manira Padilla David recibió un reconocimiento por su desempeño como supervisora administrativa, asimismo, del área de mantenimiento se distinguió el trabajo de Jorge Olivas Villa, José Gándara Cobos, Everardo Barraza y Raúl Flores Olvera.

Se reconoció además, el trabajo de los técnicos tramoyistas Roberto Carrillo Bosch, Fermín Venzor Venzor y Dantiny Martínez Valenzuela; así como de los técnicos de iluminación y sonido Marco Antonio Lazo Morín, Enrique González Caldera, Felipe Chávez Prieto, Sergio Rodríguez Martínez y Alonso López Castro.

“Ellos han sido como un pilar de este espacio, han construido con su dedicación y su esfuerzo, la historia de este teatro”, concluyó Daniel Miranda.

Con el concierto “Ópera del Norte” se reactivan los eventos con público, lo cual se llevó a cabo respetando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y protocolos sanitarios al ingreso.

El barítono Juan Carlos Heredia, beneficiario del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes Eká Nawéame con la propuesta “Ópera del Norte”, mostró una parte del trabajo que realiza junto a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, alternando con el tenor Enrique Guzmán, la mezzosoprano Rosa Muñoz, la soprano Angélica Alejandre y el pianista Andrés Sarre.

Este año el FICH contará con eventos presenciales en el Teatro de los Héroes, así como actividades virtuales que serán transmitidas a través de las redes sociales oficiales.

Siga la programación del FICH en https://www.facebook.com/CulturaChih y https://www.facebook.com/festivalchihuahua y consulte la programación en http://tiny.cc/FICHdigital2020

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Reconocen a personal del Teatro de los Héroes en celebración de su 40 Aniversario



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor