Inicio / Juárez

Sin riesgo de desaparecer Fideicomiso de Puentes Fronterizos: Sergio Madero


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

No tiene competencia Federación para su extinción

8 de octubre · 12:29pm


Sergio Madero, Director General del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, subrayó que el Fideicomiso no será afectado por las decisiones que tome la esfera federal con respeto a la extinción de 109.

“Este (el Fideicomiso de los Puentes) no tiene riesgo, fue creado por un decreto del Congreso del Estado de Chihuahua; entonces, no puede ser afectado por las decisiones que se tomen en la esfera federal. Si bien es cierto, nosotros operamos una concesión que nos otorga la Secretaria de Comunicaciones y Transporte a Gobierno del Estado; el Fideicomiso es una entidad netamente estatal, y por lo tanto, no tiene competencia la federación para extinguirlo”.

El Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua, está en su quinto año de operación, “Estamos ejerciendo una inversión del año pasado, este año y primeros meses del 2021, por un monto superior a los dos mil 530 millones de pesos en beneficio de la ciudad”, detalló Madero Villanueva.

Agregando, “Los beneficios del dinero que los juarenses dejan en las casetas de cobro de los puentes, y que antes se iba a otros lados; se está quedado ese dinero aquí, se están pavimentando calles en las colonias, obra de drenaje pluvial; en fin, traemos una inversión importante en la ciudad”.

El director también desestimó las declaraciones del Delegado Federal Juan Carlos Loera que pretende “rescatar” el Fideicomiso de Puentes Fronterizos. “Hay que decirlo con claridad, el único que vive engañado es él, que ni siquiera se toma la molestia de leer los documentos. Tanto el Gobierno del Estado como el Fideicomiso hemos cumplido con nuestras obligaciones en los términos pactados en el convenio con FONADIN para la construcción de la segunda ruta de transporte.”

“Es lamentable, no sólo el desconocimiento y la ligereza con que el representante del presidente de la república se atreve a abordar el tema, sino que exhiba su codicia para quitarle a los juarenses estos recursos por los que tanto tiempo luchamos, y que ahora estamos aprovechando para potenciar el desarrollo de la ciudad y los niveles de bienestar de las personas que la habitamos”, concluyó.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


 Sin riesgo de desaparecer Fideicomiso de Puentes Fronterizos: Sergio Madero



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor