Inicio / Desarrollo Integral de la Familia / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Coordinan Subsecretaría de Educación y DIF Estatal labores para fortalecer a las comunidades escolares


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El DIF Estatal promueve cursos y capacitaciones en temas de Educación para la Paz para mejorar las prácticas y la convivencia en las escuelas

13 de octubre · 01:44pm Audio


Con el propósito de brindar acompañamiento a las y los docentes en cuanto a la resolución de conflictos y la educación para la paz, además de fortalecer a las comunidades educativas, el DIF Estatal, en colaboración con la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, ofrece cursos y capacitaciones para mejorar las prácticas y la convivencia escolar.

La Dirección del Centro de Fortalecimiento Familiar, del DIF Estatal, promueve estos cursos —que se basan en actividades a través del juego— para construir una cultura de paz, a través de la negociación de conflictos y la resolución de estos.

Marta Rodríguez, quien es la coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar, mencionó que la metodología en que se basan para impartir estas capacitaciones es en el aprendizaje socioafectivo, para enseñar a las personas adultas a resolver conflictos.

Además, esta coordinación ofrece otras actividades enfocadas a erradicar la violencia como lo son factores de prevención del suicidio, reflexión sobre la paternidad, prevención de la violencia, crianza positiva, cuidado personal, convivencia familiar, etcétera.

Para todas aquellas personas interesadas en que sus colectivos docentes cuenten con estos cursos y materiales, se pueden comunicar al teléfono 629 3300, extensión 55605, o al correo electrónico lizbethruizdif@gmail.com.

Actualmente, debido a la contingencia sanitaria que enfrenta el país, los cursos se están llevando a cabo de manera virtual, sin embargo, una vez que las autoridades del sector salud lo indiquen, se pretende continuar con los trabajos de manera presencial.

Marta Rodríguez apuntó que lo más importante es mostrar ese acompañamiento que tanto el DIF Estatal como la Secretaría de Educación le brindan a las y los docentes, directivos, estudiantes y toda la comunidad en general para generar ambientes de convivencia más sanos.

‘’Estamos para acompañarlos, acompañar estas necesidades reales y urgentes. Nos pueden contactar y podemos generar esos espacios de asesoría en sus escuelas’’, comentó.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor