Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

Registro Civil restablece medidas de acuerdo al semáforo en color naranja


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se acepta una persona por trámite y no es necesario ser acompañados por infantes o mayores de 60 años; por lo que los familiares pueden realizarlo a nombre de ellos.

13 de octubre · 02:03pm Audio


De acuerdo al regreso del semáforo de salud de color amarillo a naranja es que la Oficina del Registro Civil en Ciudad Juárez vuelve a realizar las actividades de manera restringida.

Margarita Guardado, Oficial del Registro Civil en el Pueblito Mexicano, dijo que en lo que respecta a los matrimonios se llevarán a cabo exclusivamente los que son de carácter urgente, como lo es en cuestiones médicas.

Comentó que se tienen establecidos como prioridad los trámites de defunciones y nacimientos.

En cuanto a la Oficialía del Mezquital, se continuará atendiendo sólo el registro de nacimientos, agregó.

¨Se van a endurecer las medidas sanitarias para el ingreso tanto a las Oficinas Administrativas, así como al Registro Civil, por lo que se pide comprensión y colaboración de los usuarios para poder evitar la propagación del virus¨, indicó la Oficial del Registro Civil en el Pueblito Mexicano.

Enfatizó que se acepta una persona por trámite y no es necesario ser acompañados por infantes o mayores de 60 años; por lo que los familiares pueden realizarlo a nombre de ellos.

Recordó que se mantiene la atención a la ciudadanía por medio de los correos electrónicos que se han proporcionado con anterioridad y es necesario ingresar a http://edo.chihuahua.gob.mx/registrocivil para descargar y llenar la solicitud adecuada a la petición que requieran.

Aclaró que todo esto procede con documentación originada en el Estado.

Para las correcciones administrativas se debe adjuntar al menos tres documentos para justificar la petición, por ejemplo, identificación del INE, pasaporte, certificado de estudios, cartilla militar u otras actas y toda la documentación debe ser enviada a actasforaneas@chihuahua.gob.mx

En cuestiones relacionadas a la CURP deben enviar correo a curpchihuahua@gmail.com indicando la petición.

Del mismo modo, pueden hacer uso de los cajeros automáticos que expiden diferentes actas en los diferentes puntos de la ciudad.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor