Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

Gobernación entera sobre protocolos que deben seguirse ante semáforo naranja en Juárez


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se pide la participación de la población en cuanto a reforzar y cumplir con los protocolos de salud.

13 de octubre · 03:51pm Audio


El Gobierno del Estado a través de la Oficina de Gobernación en la Zona Norte, rectifica el posicionamiento que fue emitido el pasado domingo por parte del Secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, respecto al regreso del semáforo a color naranja en la región norte del Estado.

Se da a conocer que la ciudadanía deberá atender las medidas señaladas en el Acuerdo 102/2020, emitido por el gobernador Javier Corral.

Ignacio Castro Velázquez, director de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno en la Zona Norte, indicó que lo anterior hace referencia al cierre de espacios públicos como: salones de eventos, antros, centros nocturnos, zona de bar en restaurantes, gimnasios, cines y centros deportivos.

Concerniente a las tiendas de autoservicio (incluye supermercados, tiendas de conveniencia o minisupers) deben operar con aforos limitados según su tamaño, y en el exterior no debe de exceder a más de 10 personas en la fila.

Resaltó que la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada, el horario es de 9:00 de la mañana a 18:00 horas.

Los restaurantes podrán ofrecer sus servicios hasta las 22:30 horas, con una separación entre las mesas de 1.5 metros de distancia, así como el filtro sanitario y poner una mesa diagonal intermedia para separar las ocupadas por comensales.

Enfatizó que las reuniones privadas no deben sobrepasar las diez personas en cualquier domicilio y en todo momento debe existir sana distancia y limpieza; se tiene autorizado como horario máximo a las 22:00 de domingo a jueves y 23:00 los viernes y sábados.

Las personas que realizan actividades en parques tienen el compromiso de permanecer a 3 metros de distancia de los demás.

Castro Velázquez, detalló que en los vehículos privados se permite máximo 3 adultos, por lo que si no son acatadas las disposiciones podrán ser acreedores de sanciones y multa.

Precisó que el uso del cubrebocas es obligatorio al salir de casa.

Dijo que serán arrestados hasta 36 horas a quien en rebeldía no cumpla las medidas COVID-19.

Finalmente pidió nuevamente la participación de la población en cuanto a reforzar y cumplir con los protocolos de salud.

¨Bajo la utilización del cubrebocas, el constante lavado de manos, la sana distancia, son los elementos que tenemos para evitar el contagio¨, declaró el director de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno en la Zona Norte.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Gobernación entera sobre protocolos que deben seguirse ante semáforo naranja en Juárez



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor