Inicio / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Juárez

Transporte Público sigue detectando exceso de usuarios en unidades


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Del 4 al 10 de octubre se han generado 92 infracciones por sobrecupo en los autobuses

13 de octubre · 04:15pm Audio


El Gobierno del Estado a través del Departamento de Transporte Público en Ciudad Juárez, en las revisiones que se efectúan en el urbano colectivo sigue detectando exceso de usuarios en ellos.

Es por eso que del 4 al 10 de octubre se han generado 92 infracciones por sobrecupo en los autobuses, por lo que la 1-A, Universitaria, Valle de Juárez y Ecobus, son las que presentan reincidencia en este tipo de infracción, mencionó Tania Amaya, jefa de Transporte en Ciudad Juárez.

Detalló que en cuanto a los meses de septiembre y octubre, se tiene contabilizado un promedio de 87 infracciones por semana.

En lo que respecta al servicio de transporte privado se registran de 20 a 30 infracciones en promedio por semana.

Acerca del especial de trabajadores, dijo que es la modalidad que menor reincidencia tiene a comparación del autobús, con 12 infracciones semanalmente en promedio.

Amaya resaltó que los operativos a este último, se han hecho en conjunto a la Inspectoría del Trabajo, donde en ocasiones sobresalen saldos blancos, debido a que van con el aforo permitido, portan el cubrebocas y mantienen el distanciamiento físico.

¨La intención que esta dependencia nos apoye es para que el operativo sea realice por parte del Departamento de Transporte en campo para revisar si están cumpliendo con las disposiciones; si llegaran a incumplir algunas de las disposiciones de salud ellos a su vez hacen la notificación a las empresas¨, manifestó.

Aclaró que en el tema de decomisos de camiones se dan por exceder el número de usuarios en los vehículos, pero además por el acumulamiento de otras faltas y precisó que enumeran 15 retenciones de camiones en la semana pasada.

¨Solicitar a la ciudadanía amablemente que nos apoyen con el tema del sobrecupo en las unidades, entendemos que el tiempo muchas veces lo llevamos justo, pero es importante que cuiden su salud, mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, y el constante lavado de manos¨, apuntó la jefa de Transporte en Ciudad Juárez.

Por último, declaró que permanecen los mismos horarios y el aforo es del 50 por ciento de acuerdo a la capacidad de los camiones.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Transporte Público sigue detectando exceso de usuarios en unidades



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor