Inicio / Secretaría de Cultura / Juárez

Presentan programación virtual de la Feria del Libro de la Frontera


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

‘Habitar un mundo distinto’ se presentará del 23 del octubre al 4 de noviembre en www.feriasdellibro.com/chihuahua y en las redes sociodigitales del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Cultura.

14 de octubre · 02:36pm


La Feria del Libro de la Frontera (FELIF) y la Feria del Libro de Chihuahua (FELICH) 2020 fueron presentadas virtualmente en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Esta presentación estuvieron la titular de dicha dependencia, Concepción Landa García Téllez; la subsecretaria de Cultura Zona Norte, Austria Galindo; el director general de Capital Cultural, Raúl Manríquez, y la coordinadora estatal de Ferias, Lilia Ortega.

“Habitar un mundo distinto” es el programa virtual de las Ferias del Libro que este año se unifican y se presentarán de manera digital, del 23 de octubre al 4 de noviembre, con presentaciones de más de 30 editoriales, libros, autores y autoras como Mariana Enríquez, Gilles Lipovetsky, Ángeles Mastretta, Roger Bartra, Francisco Hinojosa y Ana María Shua.

Además de talleres, clases magistrales, conciertos, premios literarios y más, a través de www.feriasdellibro.com/Chihuahua y en las páginas de Facebook @flfjuarezmx y @felichoficial.

La secretaria Landa García Téllez indicó que las Ferias del Libro son la culminación del programa interinstitucional ‘Leer Más Chihuahua’ y “un compromiso muy personal del señor gobernador porque el libro y la lectura se conviertan en un elemento de la vida cotidiana de todos nosotros”.

Austria Galindo señaló que el aporte más notable de la frontera a la Feria del Libro de este año es la diversidad, pues el equipo organizador de la FELIF ha hecho posible la inclusión de periodismo que en ediciones pasadas se llamó ‘Patria en rojo’, y que este año presentará a Jesús Esquivel.

Además aporta ‘En línea con la brevedad’ y ‘Noches con la Literatura’ que propone un encuentro muy íntimo entre autores y lectores; lecturas de poetas juarenses emergentes, la presencia de la cultura del pachuco y performances, que se logró gracias a la coordinación de Lilia Ortega a quien reconoce “la amalgama armónica entre los equipos de Chihuahua y Ciudad Juárez para constituir una programación vigorosa”.

Toda la programación puede ser consultada en www.facebook.com/flfjuarezmx y en la página la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en: www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor