Inicio / Secretaría del Trabajo y Previsión Social / Juárez

Triplican número de empresas participantes en ¨Primera Feria de Empleo Virtual” en Juárez


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Normalmente se contaba con la presencia de 30 organizaciones quienes ofrecían distintos puestos; ahora se tiene el registro de 90 empresas participando.

14 de octubre · 02:49pm Audio


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo en Juárez (SNE) resaltaron que la participación por parte de las empresas para ofertar en esta nueva modalidad sus vacantes, ha sido muy positiva y benéfica para los buscadores de empleo.

De la misma manera, sucede con los aspirantes a encontrar un posicionamiento y desempeñar sus habilidades, indicó Zazil Rubio Hernández, coordinadora del SNE en Juárez.

Expresó que normalmente se contaba con la presencia de 30 organizaciones quienes ofrecían distintos puestos; y ahora se tiene el registro de 90 empresas participando.

En cuanto a los aspirantes anteriormente se le daba atención a alrededor de mil personas, contrario a que en estos tres días se tiene un padrón de más de 6 mil, manifestó.

Resaltó que existen mil 400 personas postuladas en diferentes espacios laborales a partir del 13 de octubre al día de hoy.

Rubio Hernández, comentó que este formato surge de la necesidad por parte de las empresas para ofertar las vacantes disponibles, y por la alta demanda de quienes buscan empleo.

¨Lo que queremos es poder seguir atendiendo a las personas y que este distanciamiento físico que estamos viviendo no sea una limitante para poder llevar a cabo nuestras labores¨, resaltó.

Precisó que si bien esta feria dio inicio el día de ayer, aún está abierto el registro tanto para empresas como para personas interesadas en algún puesto.

Únicamente deben de ingresar a www.feriasdeempleo.com/juarez2020 para registrarse, revisar las vacantes y en caso de ser la adecuada pueden adjuntar su currículum vitae en formato PDF.

Otra forma de contactarse con la empresa, es por medio del chat que tiene la aplicación para pedir más información sobre la vacante y se les haga saber cómo enviar la información a las instituciones; esta plataforma está disponible las 24 horas del día, agregó Rubio Hernández.

Las ocupaciones que se presentan son diversas, y se encuentran dentro de los sectores del turismo, médico, industrial, entre otros.

Finalmente dijo que el SNE se ocupa en los dos meses posteriores a dar seguimiento sobre las colocaciones en cuanto al número de personas contratadas y en qué posiciones se desenvuelven.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Triplican número de empresas participantes en ¨Primera Feria de Empleo Virtual” en Juárez



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor