Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

Suspende Registro Público trámite de testamentos por cambio de color del semáforo epidemiológico


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

*La dependencia estatal mantiene medidas preventivas de acuerdo a la contingencia sanitaria

14 de octubre · 04:00pm Audio


El Gobierno del Estado a través de la Oficina del Registro Público de la Propiedad en Ciudad Juárez (RPP), suspendió el trámite del testamento ológrafo por motivo del cambio del semáforo epidemiológico a color naranja.

Jesús Martínez Meneses, titular del RPP en Juárez, comentó que se debe a que la mayoría de quienes acuden a realizar el trámite se encuentran dentro de las personas vulnerables; y a quienes se les proporcionó fecha para hacer el trámite, se les llamará para re agendar.

Este documento cuenta con un 50 por ciento de descuento desde septiembre hasta el 31 de diciembre, pero debido a lo mencionado ahora no se estará dando citas y quienes estaban por acudir a las instalaciones para pedir información, se solicita esperar a que sea anunciado por la dependencia, manifestó el titular del RPP en Juárez.

Martínez Meneses mencionó que la oficina se encuentra trabajando con el 50 por ciento de sus empleados, manteniendo guardias laborales debido a este cambio del semáforo epidemiológico en la región.

Lo implementado tiene la finalidad de salvaguardar la salud del personal y de la ciudadanía es por eso que se va a reducir el ingreso a las personas quienes deben de pasar un filtro sanitario para poder entregar o recibir documentos, con la debida sanitización en las áreas de los empleados y comunes donde están los usuarios, dijo el titular del RPP en Juárez.

El funcionario estatal indicó que los notarios continúan trabajando a distancia, por lo que se les atiende de una manera virtual; en el caso de particulares, ellos si presentan físicamente sus documentos, y se pide respetar los lineamientos que se han dado a conocer por la Secretaría de Salud.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Suspende Registro Público trámite de testamentos por cambio de color del semáforo epidemiológico



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor